El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
16% Hum
LMCipolletti

Reclaman a ARSA acelerar reparación de pérdidas de agua potable y cloacas

En las 1.224 Viviviendas se observan problemas en ambos sistemas de cañerías y los vecinos denuncian que no hay respuestas a sus demandas.

Sobre calle Esquiú hay patios inundados con líquido apto para consumo, mientras que frente a la plaza se acumularon aguas servidas.

Agua potable y líquidos cloacales se acumulan en patios, veredas y calles en las 1.224 Viviendas, donde los vecinos coinciden en el reclamo hacia la empresa ARSA por las demoras en responder a los llamados. "Hace un mes estamos así, viendo cómo se desperdicia agua potable. Después nos dicen a los usuarios que tenemos que cuidarla", se quejó una jubilada de la calle Esquiú tras asegurar que cuando pide que se repare la anomalía "me responden "ahora vamos", y nunca pasa nada".
Varias unidades habitacionales del populoso barrio tienen sus jardines inundados por una emanación de líquido apto para consumo humano, que se filtra desde la vereda, de las cañerías troncales que llevan el agua a las conexiones domiciliarias.
La situación se repite desde hace semanas y, a pesar de los llamados y visitas a la sede de Aguas Rionegrinas, se siguen observando lagunas en los ingresos a las propiedades particulares. "Las filtraciones son continuas, día y noche, y a veces se inunda la vereda o la calle cuando sacamos el agua", dijo María, una jubilada que utiliza bastón para caminar y a la que las inundaciones le complican enormemente entrar o salir a su propia casa.
La cuadra de Esquiú al 1.300 es uno de los sectores donde se observan pérdidas, aunque habitantes indicaron que hay varios puntos del barrio que están afectados por problemas similares y, fundamentalmente, por la falta de medidas por parte de la empresa.
Por otro lado, hay varias cuadras en las que junto al cordón cuneta se acumulan efluentes cloacales, que desbordan por las tapas de las alcantarillas. Frente a la plaza del complejo habitacional ayer había algunos charcos de desechos y su pestilente olor invadía el ambiente.
Vecinos aseguraron que durante el fin de semana la cantidad de agua acumulada en la vía pública era mucho mayor a la que se podía ver ayer por la mañana. Y rastros de efluentes, decolorando el hromigón de calles y veredas demostraba que las quejas no eran por exageración de los frentistas.
En ese sector de las 1.224 Viviendas también afirmaron que se realizan reclamos a ARSA, pero que existen grandes demoras antes de que se concreten las reparaciones.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario