El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
42% Hum
LMCipolletti

Reciclar la basura para vivir en una ciudad más limpia

Más de cien vecinos cipoleños se dieron cita ayer en una jornada de capacitación que persigue el objetivo de combatir los malos hábitos.

Desde el Municipio sostuvieron que para la gestión de gobierno es prioritario el tema del medio ambiente.

Ayer se realizó, en la sede de la Unter, ubicada en calle Paraguay 474, la Cuarta Jornada de Reciclajes de Residuos en el marco de la actividad “Cipolletti + x el Ambiente.
Esta iniciativa es promovida por el Departamento de Gestión Ambiental de la Municipalidad, conjuntamente con la Facultad de Ciencias de la Educación y la organización no gubernamental “Cipoleños Unidos por el Ambiente”.
El objetivo de estas actividades es el de capacitar a vecinos de la  ciudad en el cuidado del medio ambiente.
Así lo expresó Lidia Fernández, a cargo del área de Gestión Ambiental, quien manifestó que la intención de  la jornada de ayer fue “transmitir conocimientos ambientales y crear un espacio de debate en la sociedad”.
Asimismo, la funcionaria aseguró que desde la comuna están convencidos de que “la educación es la base para comenzar a cambiar los malos hábitos que tenemos todas las personas”.
Entre los temas más relevantes que se abordaron, el reciclado de aceite vegetal y el tratamiento de residuos especiales fueron los que más interés despertaron en los más de 100 concurrentes que se dieron cita ayer en el Salón de Usos Múltiples de la Unter.
Por su parte, otro de los funcionarios locales que se hizo presente en la jornada fue el secretario de Gobierno, Darío Bravo, quien participó de la apertura de las actividades. En este marco sostuvo que la actual gestión del gobierno municipal tiene a la política ambiental como una de sus principales preocupaciones. En tanto, el representante del Ejecutivo sostuvo que están involucrándose en la temática y que, desde la comuna, saben que “el cuidado del medio ambiente es un tema primordial, hoy estamos a tiempo de trabajar para adoptar las políticas necesarias para que las generaciones futuras tengan un ambiente sano”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario