El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
29% Hum
LMCipolletti

Rechazan proyecto tarifario para taxis

La asociación que nuclea a los propietarios del sector organiza una movilización para el martes. No quieren tarifa nocturna.

La dirigencia y las bases de la Asociación Propietarios de Taxis de Cipolletti (APTC) están en desacuerdo absoluto con el proyecto de aumento tarifario del Ejecutivo municipal y que analiza en la actualidad el Concejo Deliberante. Por tal motivo, preparan una movilización para el martes con el fin de obtener respuestas a sus planteos.
En el sector están completamente en desacuerdo con la incorporación de una tarifa nocturna y consideran que la tarifa única que debería existir tendría que ser de un monto superior al contemplado en la iniciativa oficial.
Así lo indicó Liliana Villegas, referente de APTC, quien manifestó que llevó sus reclamos a los ediles el viernes pasado, en procura de que revean la propuesta y se dé continuidad a lo originalmente pautado.
Indicó que su entidad es la única reconocida legalmente para representar a los propietarios de taxi, ya que cuenta con personería jurídica y ha cumplido con todo lo exigido en materia de elección de autoridades, realización de asambleas y presentación de balances.
Manifestó que la APTC en la actualidad “representa a la totalidad” de los titulares del sector y en función de tal presentó el año pasado el pedido de incremento tarifario, de acuerdo con la normativa existente en la ciudad.
 
Planteo original

Recordó que el sector requirió una suba de la bajada de bandera a 5,20 pesos, mientras que la ficha por 100 metros recorridos debía ser de 52 centavos lo mismo que los 30 segundos de espera. Expresó que, producto de las negociaciones con la comuna, no se preveía menos de 5 pesos de bajada de bandera. Agregó que en ningún momento se pautó la posibilidad de una tarifa nocturna.
Por eso, días atrás, cuando se conocieron los montos proyectados por el Ejecutivo municipal, con una tarifa diurna de 4,50 pesos y una nocturna de 5,50, en la Asociación se encendió la alarma y la bronca.
Villegas atribuyó lo contemplado en la propuesta oficial a la intervención de cuatro propietarios de bases que, entre todos ellos, sumarían una 80 licencias de taxis. Precisó que este grupo no puede decidir por el conjunto del sector y menos aun participar de la definición tarifaria cuando la única entidad reconocida para ello es APTC.
Señaló que, de no haber una respuesta inmediata por parte de los ediles y del Ejecutivo municipal, el martes se concretará una movilización muy amplia de taxistas.
Aseguró que su entidad incluso realizó un censo en los taxistas para conocer su opinión y dijo que la gran mayoría se pronunció contra la tarifa nocturna.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario