El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
31% Hum
LMCipolletti

Rechazan declarar la emergencia habitacional

Ocupantes de tierras habían hecho el reclamo al Concejo Deliberante.

Los miembros del Concejo Deliberante respondieron ayer con una negativa al pedido planteado por el Foro de la Tierra y la Vivienda de Cipolletti para que se declare la emergencia habitacional en la ciudad.
Además, rechazaron el planteo  efectuado por la entidad, que lidera Lilia Calderón, para que el cuerpo legislativo se pronuncie en contra de los desalojos que puedan impulsar la Justicia  a petición de los propietarios de predios usurpados.
La respuesta de los ediles pone fin, en esta instancia al menos, a un reclamo formulado desde hace tiempo por los ocupantes que han protagonizado distintas tomas en el ejido cipoleño.
El titular del CD, Elbi Cides, indicó que la declaración de emergencia "se podría haber hecho en otro contexto años atrás, cuando no había una política de tierras en el municipio".
Manifestó que la comuna, desde la ex administración de Alberto Weretilneck y en la actual de Abel Baratti, viene impulsando el desarrollo y consolidación del Distrito Vecinal del Noreste como alternativa para la radicación de familias.
Expresó que todavía hay disponibles sectores para lotes en ese nuevo sector poblacional, en el cual ya se han construido planes de vivienda, mientras se avanza en la provisión de los distintos servicios esenciales.
Del mismo modo, indicó que el CD no puede pronunciarse contra los desalojos porque, en este caso, es la Justicia la que debe actuar. Asimismo, explicó que el Legislativo no puede intervenir porque siempre se deben tener en cuenta los derechos de los propietarios y porque se debe analizar cada situación en particular.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario