El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
7% Hum
LMCipolletti

Rechazan críticas al proyecto de nueva tarifa para taxis

Néstor Curcio, funcionario municipal, defendió la iniciativa impulsada por el Ejecutivo que trataría ahora el Deliberante.

El titular de Fiscalización dijo que la tarifa nocturna tendrá carácter provisorio.

Desde el Ejecutivo municipal, se rechazaron las críticas formuladas por la titular de la Asociación de Propietarios de Taxis de Cipolletti (APTC), Liliana Villegas, contra el proyecto de suba tarifaria para el sector; se defendió el mecanismo aplicado para el cálculo del incremento y se destacó que la comuna, como poder democrático, tiene el deber de escuchar a todos los grupos de taxistas existentes y no solamente a la Asociación.
Villegas fustigó en estos días la introducción de una tarifa nocturna que, según ella, no se había conversado previamente, y dijo que la tarifa única que se había tratado era por un monto superior al impulsado en la propuesta oficial, que está hoy en análisis del Concejo Deliberante.
Ayer, el secretario de Fiscalización y Organización Interna del municipio, Néstor Curcio, aseveró que para la definición del aumento se tuvo en cuenta la presentación documental que efectuó APTC, cuyo papel reconoció en el inicio de la discusión tarifaria.
También señaló que el proceso posterior de análisis de las distintas variables empleadas fue el mismo que se viene aplicando hace cuatro años, y que nunca fue objetado antes por la Asociación. Precisó que, por esa vía, además de conversarse con la dirigencia de esta entidad, se mantuvieron diálogos con el grupo de empresarios que no concuerda con esa institución, al que Villegas denomina el grupo de los cuatro propietarios de bases.
Curcio indicó que, en realidad, “son más de cuatro empresarios y tienen más de 80 licencias de taxis”, contradiciendo así las afirmaciones de la dirigente. Agregó que el Ejecutivo también dialogó con el grupo de los taxistas independientes, que nuclea a una docena de propietarios de unidades. “Siempre tenemos que escuchar también la otra campana”, manifestó, sin dejar de reconocerle a APTC su condición de entidad con reconocimiento jurídico.
 
Cuestiones internas
En base a la multiplicación de voces diferentes entre los taxistas, consideró que los planteos de Villegas se inscriben “en un plano que va más allá de lo que pueda hacer el Ejecutivo municipal porque tiene que ver con situaciones internas” de los taxistas.
Expresó que la incorporación de una tarifa nocturna, además de tener un carácter “provisorio”, obedece a planteos formulados por propietarios de taxis a los que les cuesta conseguir choferes para las horas de la noche, sobre todo, por los problemas de seguridad existentes. Un monto extra para el servicio nocturno obraría así como un incentivo más para quienes trabajen en ese segmento horario.
Lo principal, sin embargo, “es que la tarifa nocturna será por un término perentorio” y asumirá la modalidad de “prueba” hasta el 1 de agosto. Entonces se evaluarían sus alcances y la respuesta, conveniente o no, de los usuarios del servicio. Si baja mucho la demanda de pasaje, la tarifa nocturna podría ser desactivada.
En cuanto al pedido de APTC de una tarifa única de 5,20 pesos la bajada de bandera, manifestó que se trata de un monto elevado. Y en relación con el proyecto oficial, sostuvo que sus alcances están ahora a consideración del Deliberante, que puede, incluso, introducirle cambios.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario