El clima en Cipolletti

icon
Temp
80% Hum
LMCipolletti

Recategorización de personal no Docente

La Dirección de personal no docente realizó los trámites pertinentes para concretar la recategorización de 2800 agentes de toda la provincia.

Cipolletti.- El Ministerio de Educación de la provincia de Río negro, dio curso a la recategorización de 2800 agentes que cumplen funciones en instituciones educativas o que realizan tareas administrativas en el organismo central. La medida significa una mejora en la masa salarial de los trabajadores del sector.
Dando cumplimiento a lo encomendado expresamente por el Ministro César Barbeito, la Dirección de personal no docente realizó los trámites pertinentes para concretar la recategorización de 2800 agentes de toda la provincia, beneficio que no se otorgaba desde el año 2005.
La actualización de la categoría fue efectivizada con la liquidación correspondiente al mes de agosto. Dicho aumento varía de acuerdo a la antigüedad de cada agente recategorizado.
En otra línea, y también como resultado de las gestiones realizadas por el Ministro Barbeito, se aprobó y concretó el pago del Suplementario por zona inhóspita (ubicación). El adicional se está abonando desde hace dos meses y alcanza a cerca de 900 agentes.
Corresponde a un incremento del 10 por ciento para el personal que cumple funciones en las ciudades de Catriel y El Bolsón, así como también, las localidades comprendidas en los departamentos de Valcheta; 9 de julio; 25 de Mayo, Ñorquinco, Pilcaniyeu y El Cuy. En el caso del personal afectado a las zonas de San Carlos de Bariloche y Sierra Grande, el concepto abonado alcanza el 5 por ciento.
 
Capacitaciones para el sector
Entre las acciones destinadas a optimizar las condiciones del sector y sus prestaciones en las instituciones educativas, continúa desarrollándose la capacitación sobre Primeros auxilios y Seguridad en edificios públicos. La misma se enmarca en el convenio de coparticipación y asistencia recíproca firmado entre el Ministro Barbeito y la empresa Horizonte Seguros S.A.
Asimismo, más de 1800 agentes en toda la provincia ya participaron del taller de “Misiones, funciones y socialización de normativas vigentes”, diseñado a partir del trabajo conjunto entre el Ministerio de Educación, la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y el Instituto Provincial de Administración (IPAP). El taller tiene por objetivo brindar información de la normativa vigente y reflexionar sobre la tarea cotidiana, para revisar la propia práctica del agente adecuándola a las exigencias del sistema.
“A partir de esta capacitación, empezamos a reforzar desde el Ministerio de Educación, ciertas áreas de trabajo y por ello implementamos los talleres de convivencia”, dijo Carlos Arnaldo, responsable de la Dirección de Personal no docente; quien consultado sobre la respuesta del sector a los talleres, señaló, “es muy buena porque le estamos dando otra importancia al sector. Las capacitaciones permiten desempeñar las tareas con más tranquilidad y en armonía dentro de la instituciones y de acuerdo a la reglamentación vigente. No solo trabajamos en los deberes sino también en los derechos de los agentes”, finalizó.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario