El clima en Cipolletti

icon
Temp
57% Hum
LMCipolletti

Recapturaron a asesino que había huido de prisión

Tras 5 meses de búsqueda apresaron a Jorge Henríquez, condenado por el crimen de Mello.

La Policía ingresó ayer al domicilio en el que vivía, en Puente 83. Intentó escapar corriendo, pero estaba rodeado.
 

Jorge Luis Henríquez fue detenido ayer por la mañana tras haber permanecido prófugo desde diciembre del año pasado cuando escapó con otros tres presos del Establecimiento de  Ejecución Penal 5 de esta ciudad. Era el único del grupo que no había sido recapturado.
El allanamiento se realizó ayer a las 8 en una vivienda de Puente 83, según informó Carlos Bruno, jefe de la Brigada de Investigaciones. En ese lugar se encontraba Henríquez, quien estaba durmiendo en compañía de su familia.
Al escuchar ruidos extraños se despertó y se encontró con una decena de policías dentro de la propiedad. Ni siquiera alcanzó a vestirse, pero intentó darse a la fuga. Salió de su casa, corrió algunos metros por el patio, pero fue atrapado antes de llegar al desagüe que pasa junto al barrio.
Sus vecinos y familiares intentaron evitar la detención arrojando piedras y otros elementos, pero no pudieron impedir que fuese arrestado. Ahora se espera que sea trasladado al Penal de General Roca donde deberá completar una condena de 13 años de prisión.
El sospechoso fue condenado por el crimen de Eduardo Mello, ocurrido el 22 de enero de 2009. Su hermano, José Eduardo Henríquez, también estuvo involucrado en el homicidio y se lo sentenció a 20 años de cárcel.
Ambos se encontraban alojados en la penitenciaría cipoleña hasta el 6 de diciembre del año pasado cuando junto a Miguel Ángel Cirer y Gabriel Andrés Ríos lograron escapar. Se fugaron tras haber violentado los barrotes de sus celdas. Por semanas se realizaron varios rastrillajes pero recién a principios de enero fue encontrado Ríos, en General Roca, cuando intentaba entrar a robar a un domicilio.
Luego fue arrestado Cirer en una persecución que terminó antes de ingresar a la ciudad, sobre Ruta 151. Había asaltado una joyería de Cinco Saltos. Dos semanas después, el 5 de febrero, la Policía dio con José Henríquez en un allanamiento que se realizó en la toma 4 de Agosto.
 
Detenido tras investigación
La Policía ya había logrado recapturar a un homicida prófugo el jueves, cuando se dio con el paradero de Diego Muñoz. El joven había escapado el 6 de marzo de la cárcel de Pomona, donde se encontraba cumpliendo una condena por homicidio y estaba escondido en esta ciudad.
Cuando la Policía llegó a la casa donde se encontraba viviendo, en calles Miguel Muñoz y Fray Santa María de Oro, el sospechoso salía. Al ver a los efectivos corrió hasta otra vivienda para esconderse, pero finalmente fue atrapado.
Hacía algunas semanas que el joven era vigilado. “Nos habían comentado que Muñoz y otro joven estaban pensando en cometer un delito y fue así que iniciamos la investigación”, explicaron autoridades policiales.
Muñoz fue condenado a 14 años de prisión por el crimen de Jonathan Martínez. La víctima fue asesinada de un disparo en agosto de 2011 cuando se encontraba frente a su casa. Se lo sentenció como partícipe necesario del delito de homicidio agravado por el uso de un arma de fuego.
Tras haber sido juzgado fue alojado en la cárcel de Pomona, pero en marzo logró fugarse junto a Leandro Riffo, quien continúa en libertad.
Por otra parte, personal de la Brigada de Investigaciones no logró detener al cómplice de Muñoz, aunque no se descarta que en los próximos días se logre dar con su paradero.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario