El clima en Cipolletti

icon
Temp
44% Hum
LMCipolletti

Recapturaron al asesino de Mello

José Henríquez permanecía prófugo de la Justicia local desde el año pasado cuando logró evadirse de la cárcel de Cipolletti junto a tres presos. Fue encontrado en una casilla de la toma 4 de Agosto.

La detención se concretó ayer tras ocho allanamientos realizados por la Brigada de Investigaciones e integrantes del COER.
 
José Eduardo Henríquez, quien en diciembre del año pasado logró fugarse del Penal de Ejecución Nº 5 junto a su hermano y dos internos más, fue recapturado ayer por la mañana en una serie de allanamientos que realizó personal de la Brigada de Investigaciones.
Además, un joven fue demorado durante los procedimientos por el hallazgo de una planta de marihuana de unos dos metros de altura y también se secuestró una pistola 9 milímetros. La Policía continúa con la búsqueda para tratar de dar con el hermano del sospechoso.
Henriquez fue encontrado en una precaria vivienda de la toma 4 de Agosto, ubicada detrás del barrio Anai Mapu, entre el Pasaje Dos y Domingo Perón, según informó el comisario Carlos Bruno, a cargo de las diligencias.
Los procedimientos se libraron a fin de dar con José Eduardo y Jorge Luis Henríquez, quienes el pasado 6 de diciembre se fugaron del penal cipoleño. Los hermanos estaban  condenados por robo calificado y por el homicidio de Eduardo Mello, ocurrido en enero de 2009. Consiguieron escaparse junto a los internos Miguel Ángel Cirer y Gabriel Ríos.
Ambos ya fueron recapturados. El primero hace dos semanas y media atrás luego del robo a dos comercios en Cinco Saltos y el último, en el balneario de Las Grutas.
Con la recaptura de uno de los hermanos Henríquez restaría dar con el cuarto evadido que participó de la primera fuga del Penal 5. “Estamos detrás de algunas pistas y esperamos poder dar con él –en referencia a Jorge Luis Henríquez– en los próximos días”, aseguró Raúl Fuentes, a cargo de la Regional Quint
El jueves pasado se registró un segundo escape grupal, en el que cuatro reclusos se evadieron. Uno de ellos, Roberto Melo, fue detenido en Allen luego del asesinato de un hombre. Mientras tanto, sigue la búsqueda de Elbio Llanquileo, Diego Mariguán y Pablo Leiva.
Tanto Henríquez como Melo podrían regresar a la cárcel local si la Justicia lo dispone.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario