Recapturan a evadido de la cárcel local
Un paciente trabajo de la Brigada de Investigaciones de Cipolletti permitió la detención de Enzo Parada, un delincuente que había encabezado una audaz fuga del Establecimiento Penal 5.
Un peligroso delincuente que desde hacía tres meses se había fugado del Establecimiento Penal 5 de esta ciudad fue recapturado anteayer por la tarde en una cinematográfica persecución que se inició cuando la Policía lo vio caminando por el barrio Mercantil y que terminó con su arresto tras haberlo atrapado en los techos de una casa.
Se trata de Enzo Parada, quien fue uno de los cinco reclusos que protagonizaron la última fuga masiva. El hecho ocurrió el pasado 17 de octubre y los presos que lo acompañaron contaron con el apoyo de un contacto externo, que pasó a buscarlos en un taxi. Era pareja de uno de los internos y fue una pieza clave en la evasión. Pero el único que logró permanecer prófugo durante tres meses fue Parada y el resto fue recapturado.
El joven, de 19 años, habría permanecido escondido en un aguantadero de calle Juan XXIII. Personal de la Brigada de Investigaciones durante este tiempo estuvo vigilándolo hasta que pudo dar con él. Su detención se concretó cerca de las 20.30 cuando intentaba huir por el techo de una casa que estaba a metros de calle Naciones Unidas. El comisario Antonio Mandagaray informó que contaron con la colaboración de los vecinos, que iban diciendo a los policías por dónde escapaba el recluso.
Parada se resistió a la detención y arrojó piedras y otros elementos a los efectivos pero igualmente fue alcanzado a los pocos metros de iniciada la persecución. Después, fue trasladado a la Comisaría 24 donde quedó alojado hasta que sea llevado a la ex alcaidía de General Roca para terminar de cumplir su condena.
Destacaron que el preso recapturado será alojado en Roca porque en el Establecimiento Penal de Cipolletti protagonizó varios incidentes, motines y hasta una fuga masiva.
Lo más leído







Dejá tu comentario