El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
39% Hum
LMCipolletti

Rebalsaron aguas servidas por horas

Un problema eléctrico dejó fuera de funcionamiento a la estación elevadora.

Aguas cloacales rebalsaron en los barrios Centro, San Pablo, Manzanares, Los Rosales y Del Trabajo, por un problema técnico de Edersa que afectó a la principal estación elevadora de líquidos de Cipolletti, entre las 6 y las 18.
El ingeniero Fabricio Sánchez, Jefe de Servicios de ARSA en la ciudad, explicó a La Mañana de Cipolletti que el problema se originó a las 6 de la mañana de ayer y se extendió hasta pasadas las 17. A esa hora, esperaban poner en funcionamiento la estación elevadora mediante la incorporación de un generador eléctrico alquilado a una empresa particular, de manera de salvar el desperfecto de Edersa.
«La línea eléctrica que alimenta a la planta elevadora dejó de funcionar, tuvo un problema y como el personal de Edersa realiza retención de servicios por reclamos gremiales, fue imposible dar solución a este problema. Por eso nos vimos en la obligación de alquilar un generador eléctrico alternativo», explicó Sánchez.
El ingeniero agregó que como consecuencia de este desperfecto los líquidos cloacales rebalsaron en distintos puntos de la ciudad, por ejemplo en Kennedy y Vélez Sarsfield, de donde escurrieron hacia un desagüe pluvial.
ARSA, a través de un comunicado de prensa emitido por la mañana, había explicado a la comunidad el grave inconveniente.
Sánchez admitió que el alquiler de este equipo implicará costos para ARSA, aunque dijo que «la obligación urgente en este momento es evacuar los líquidos, después se verá si se traslada el costo a los responsables, en este caso la empresa de energía eléctrica».
Pasadas las 17 de ayer el sistema de elevación de líquidos volvía a funcionar, con lo cual se normalizaba el escurrimiento de aguas.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario