El clima en Cipolletti

icon
Temp
53% Hum
LMCipolletti

Realizaron su biblioteca con esfuerzo propio

Se trata de vecinos del barrio Costa Sur. El intendente encabezó el acto de inauguración.

Las nuevas instalaciones funcionan al lado del Centro Comunitario. El objetivo es brindar atención a jóvenes estudiantes de la zona.
 
Ayer al mediodía, en un acto encabezado por el intendente Abel Baratti, se inauguró la biblioteca del barrio Costa Sur. Se trata de una nueva institución cuyas instalaciones funcionan al lado del Centro Comunitario y las cuales fueron erigidas por el esfuerzo propio de los vecinos.
El jefe comunal destacó esta iniciativa y valoró el esfuerzo realizado por los cipoleños que se encargaron de la construcción.
Las obras demandaron aproximadamente ocho meses de trabajos. Los voluntariosos pobladores de la zona recibieron, a su vez, la colaboración del Municipio que aportó materiales para la edificación.
En el acto, Baratti remarcó la importancia de “la autogestión de este emprendimiento, que tiene que ser visto por el resto de la sociedad como un ejemplo. Hay que resaltar la tarea de esta gente, que se preocupa por mejorar los espacios del barrio, por el bien común de todos sus vecinos”.
Del evento participaron, además, funcionarios municipales y los concejales Juan José Castro, Alejandro Goya Villagrán, Valeria Fernández y Silvana Larralde.
 
"Nació de la necesidad"
Por su parte, Juan Caripil, uno de los pobladores de Costa Sur que dio impulso al proyecto, agradeció el compromiso que asumieron todos los que participaron de los tareas de construcción, así como a la biblioteca Fernando Jara de las 300 Viviendas, por la logística y experiencia puesta a disposición de sus conciudadanos.
“Este proyecto nació de la necesidad de poder contar con libros y computadoras para que los chicos no tengan que trasladarse tan lejos cuando muchas veces, no pueden porque no tienen tiempo o les falta plata para el pasaje de colectivo”, explicó.
Por último, con lágrimas en sus ojos, dijo que “después de tanto empeño y sacrificio, por fin el barrio tiene su propia biblioteca, la cual podrá ser utilizada por cualquiera que así lo desee”.
Luego de las emotivas palabras de Caripil, el intendente procedió a la simbólica tarea del corte de cinta junto a un pequeño del barrio. Después sí quedaron formalmente inauguradas las instalaciones y la concurrencia ingresó para conocerlas.
Por último, en el Centro Comunitario se realizó un ágape en el que tanto funcionarios municipales como la gente de Costa Sur y la prensa degustaron unas exquisitas empanadas fritas.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario