El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
51% Hum
LMCipolletti

Realizarán un pre-Encuentro de Mujeres del Alto Valle

La actividad se llevará a cabo hoy en la ciudad, con un amplio temario para abordar distintos problemas que enfrenta la mujer.

Con el lema “Si es por una, es por todas”, se llevará a cabo hoy, en instalaciones de El Andén, en Fernández Oro y Miguel Muñoz, el denominado Pre-Encuentro de Mujeres del Alto Valle, que estará abierto a todas las mujeres que quieran participar. Invitan, las integrantes de la Multisectorial de Mujeres de Cipolletti, Newen Koñi y Locas Sueltas.
La actividad arrancará a las 15 y tiene por objetivos, según fue dado a conocer, fortalecer redes entre las organizaciones de mujeres y mujeres independientes de la región, a la vez que socializar la dinámica de los encuentros nacionales, para que las mujeres que nunca hayan ido la conozcan.
Además, desde la organización se informó que “como mujeres de Cipolletti necesitamos difundir en la región y también buscar adhesiones, para las dos jornadas de lucha que vamos a organizar contra el feminicidio en Cipolletti, en los aniversarios de la desaparición de Otoño y del Primer Triple Crimen, para los meses de octubre y noviembre”. La idea es ampliar también el tratamiento “a otros casos impunes de la región”.
El cronograma difundido incluye para las 15 la apertura y la elección de talleres. Para las 15.30, se prevé la realización de un bloque de discusión también en talleres, mientras que a las 17 habrá una merienda. A las 18, se dará cuenta de las conclusiones, con un plenario en el que se decidirá la consigna para “bandera grande” a llevar al Encuentro Nacional de Mujeres (ENM) en Bariloche. También se fijará la fecha para un pos-encuentro.
A las 19, se repartirá material del ENM: lista de talleres y cronograma general. Se informará acerca del funcionamiento en general y, media hora más tarde, habrá un tiempo para destinar para cuestiones operativas que atiendan a las compañeras que viajan en el colectivo de la Multisectorial, para que el resto de las compañeras que asistan puedan retirarse si lo desearan.
Los talleres propuestos para el Pre-Encuentro, incluyen las siguientes temáticas: Mujeres, trabajo, producción y sus condiciones de vida en la zona rural; Mujeres y feminismos; Mujeres y sexualidad-Aborto-VIH; Mujeres y Acceso a la Tierra y a la Vivienda; Mujeres Poder y Política; Mujeres e Impunidad en Río Negro; Mujeres, Salud y Terapias Alternativas; Mujeres y violencias; Mujeres, Cultura y Arte; Mujeres y Medios de comunicación; Mujeres y Cárceles.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario