El clima en Cipolletti

icon
Temp
34% Hum
LMCipolletti

Realizarán trabajos para llevar agua cruda al Penal N° 5 de Cipolletti

Las llevará adelante la empresa estatal Aguas Rionegrinas. Esto permitirá la obtención de agua para tareas de limpieza en general, higiene personal, consumo de animales y tareas de riego.

Cipolletti.- La empresa estatal Aguas Rionegrinas, dependiente de Ministerio de Obras y Servicios Públicos, realizará una obra que permitirá abastecer de agua cruda al Establecimiento de Ejecución Penal Nº 5 de Cipolletti. Los trabajos permitirán la obtención de agua para tareas de limpieza en general, higiene personal, consumo de animales y tareas de riego.

A fin de proveer del recurso al establecimiento, que carecía de suficiente agua potable para los internos, Aguas Rionegrinas realizó la instalación de un medidor de mayor tamaño y de una bomba que absorbe agua de la red y alimenta más rápido a la cisterna del Penal. Asimismo, desde la empresa estatal se prevé realizar una extensión de cañería desde el canal secundario N° 30, cercano a la cárcel, por una extensión de 385 metros. Dicha obra permitirá obtener agua cruda para animales y riego, en época estival.

Por otra parte, durante temporada invernal el canal no tiene suficiente agua, debido a esta situación personal de la empresa realizará una perforación a fin de obtener el recurso. Las mencionadas obras permitirán que el Penal N°5 de Cipolleti pueda recibir agua potable suficiente para el consumo humano y, también de agua cruda que podrá ser destinada para tareas de limpieza en general, higiene personal, consumo de animales y para tareas de riego.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario