El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
18% Hum
LMCipolletti

Realizarán trabajos en la Estación Transformadora de Allen

Estaba previsto comenzar con las tareas a partir de las 7 de la mañana y se prolongarán durante cinco horas en las que no se verá afectado el servicio.

Cipolletti.- La distribuidora de energía eléctrica EdERSA realizará hoy tareas en la Estación Transformadora de Allen que implican la reposición del transformador de potencia que días atrás salió de funcionamiento. Los trabajos comenzarán a las 7 y se prolongarán durante cinco horas en las que no se verá afectado el servicio, aseguran. Así lo informó el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE).

La empresa comunicó que la maniobra demandará aproximadamente cinco horas y que no se realizarán cortes en el suministro eléctrico que pudieran afectar a los usuarios residenciales porque administrarán la demanda con los grandes usuarios. Pese a ello el directorio del EPRE lanzó la advertencia a la ciudadanía. "Cuando el transformador salió de funcionamiento, la distribuidora puso en marcha una serie de acciones técnicas que terminaron en cortes de energía y que ocasionaron numerosos inconvenientes entre los usuarios de Allen y zonas vecinas", dijo Mario López, presidente del organismo provincial.

Además el ente rionegrino informó que "el transformador que se colocó como reemplazo estaba en la zona rural de Guerrico y la empresa EdERSA informó que quedará en el lugar como respaldo.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario