El clima en Cipolletti

icon
Temp
65% Hum
LMCipolletti

Realizarán alegatos por el homicidio de Gutiérrez

Hoy se llevará a cabo la última audiencia del proceso. Ayer sólo se escuchó el testimonio de la pareja de uno de los acusados.

En una audiencia con retrasos y ausencia de varios de los testigos citados, continuó ayer el juicio por el crimen de Otto Gutiérrez. Los jueces de la Cámara Primera tenían previsto tomar cinco declaraciones, pero sólo escucharon el relato de la pareja de Pablo Rojas, uno de los imputados por el crimen ocurrido en abril de 2011.
La mujer no dio detalles del momento en el que la víctima fue asesinada, ya que aseguró que había discutido con su marido y que él se había ido de la casa. Para hoy se esperan los últimos testigos y luego se harán los alegatos y pedidos de condena.
La audiencia de ayer estaba prevista para las 9, pero se vio retrasada poco más de una hora y media ya que el Servicio Penitenciario no pudo trasladar a tiempo a los sospechosos, Rojas y Fabián Martínez Sáez, hasta el edificio de Tribunales.
Habían sido convocados a contar detalles sobre el hecho cinco personas, pero cuatro no se presentaron. Hoy también habrá menos declaraciones de las contempladas inicialmente, ya que el defensor de Rojas, Luis Varela, desistió de dos testigos, por lo que habría sólo tres: uno que fue propuesto por la defensa, y los restantes serán un policía y el psicólogo Sergio Blanes Cáceres, quien integra el Cuerpo Médico Forense.
La joven que dio su versión de los hechos sólo aclaró que es de su propiedad la moto que habría sido utilizada en la balacera y fue secuestrada por la Policía, y que en sólo algunas ocasiones se la prestaba a su marido ya que, según explicó, “no solía cuidarla”, y por este motivo es que evitaba prestársela.
En todo momento aseguró no tener conocimiento que a su pareja la buscaban por un homicidio y aseguró no conocer a la víctima. Comentó que años atrás lo había acompañado a juzgados y que en esas ocasiones fue por haber estado involucrado en causas por el delito de robo.
 
Versiones encontradas
Los imputados se negaron a declarar en la primera audiencia. El primero está acusado de ser partícipe necesario del delito de homicidio calificado por el uso de arma de fuego; mientras que al segundo se lo imputa de ser el autor del disparo que le dio muerte al joven.
Según se concluyó durante la investigación, Gutiérrez se encontraba fuera de su casa, ubicada sobre calle El Bolsón al 1.800, del barrio Anai Mapu, cuando los acusados pasaron por el frente de su casa a bordo de una motocicleta y efectuaron varios disparos. Uno de los proyectiles impactó en su cabeza provocándole el deceso en el acto.
Algunas hipótesis apuntan a que existía una disputa entre los agresores y el joven asesinado. Otra de las teorías es que la víctima, semanas atrás, había sido amenazada y su casa baleada luego de que le robara a una vecina. Los testigos apuntan a versiones diferentes, por lo que se desconoce la causa del homicidio.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario