El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
22% Hum
LMCipolletti

Realizan más controles preventivos, pero aún hay un choque por día

El promedio de siniestros se redujo en las zonas más conflictivas de 2012, pero al mismo tiempo crecieron los casos en otros sectores de la ciudad.

La proyección de la cantidad de episodios hasta fines de diciembre es casi idéntica al número que se registró hace un año.

A pesar de las distintas iniciativas implementadas por la comuna, en la ciudad se mantiene el mismo promedio de colisiones que hubo en 2012. Se ven mejoras en el microcentro, donde las calles más conflictivas del año pasado registraron menos incidentes viales, aunque esos casos se trasladaron a otras zonas o calles no muy alejadas.
Según datos oficiales, en 2012 hubo 421 incidentes, mientras que al 25 de septiembre, se contabilizaron 310. El promedio, en ambos casos, es superior a un episodio por día y la proyección hacia fin de año no modifica la cifra.
Los operativos de control y las campañas de prevención surtieron efecto en las dos arterias que habían tenido mayor nivel de conflictividad hace un año. En la avenida Alem, por ejemplo, la comparación arroja una importante reducción de siniestros. En contraposición, se observan muchos choques en otras vías que antes no eran conflictivas. El viejo refrán de los hijos del rigor parece encajar a la perfección para los automovilistas.
Por ello, el Municipio anunció la adquisición de nuevos equipos para los controles técnicos y psicofísicos que realiza previo a la entrega de los permisos de conducir.
En la inmensa mayoría de los casos se trata de encontronazos sin personas lesionadas de gravedad, aunque las estadísticas muestran que el riesgo está latente en forma permanente.
 
Atrincherado
Esta semana, tras un choque en calle 25 de Mayo, una automovilista se habría negado al secuestro de su auto luego de que se descubriera que no tenía en su poder el comprobante del seguro. Quería firmar la multa, pero se oponía a que los agentes de Tránsito le incautaran el vehículo aduciendo que era ilegal.
Funcionarios a cargo del área de control municipal explicaron que "es requisito para circular tener el seguro" por lo que "corresponde el secuestro. Más en el caso de un choque cuando el tercero involucrado no sabe a quién reclamar o cómo ser resarcido".
En la Secretaría de Fiscalización y Organización Interna aseguraron que ese tipo de situaciones son habituales porque "hay mucha gente que quiere vivir en la marginalidad, cuando hay leyes que nos rigen".

Dejá tu comentario