El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
23% Hum
LMCipolletti

Realizan alegatos por el crimen de Otto

La Fiscalía y los abogados defensores elevarán hoy sus requerimientos de sentencia. Por el homicidio están acusados Pablo Rojas y Fabián Martínez Sáez.

Los jueces de la Cámara Primera del Crimen escucharán hoy los pedidos de sentencia de las partes involucradas en el juicio por el crimen de Otto Gutiérrez. Todas las declaraciones previstas para el debate oral y público ya fueron escuchadas y se realizó la incorporación de pruebas que los magistrados deberán evaluar para determinar si condenan a los dos acusados, Pablo Rojas y Fabián Martínez Sáez.
El Fiscal de Cámara Ricardo Maggi y los abogados defensores Luis Varela y Juan Pablo Piombo realizarán hoy sus alegatos para fundamentar las solicitudes que elevarán al tribunal integrado por Alejandra Berenguer, Álvaro Meynet y el juez subrogante Santiago Márquez Gauna. La audiencia se desarrollará a partir de las 9 en la sede de la Justicia Penal, en España y Urquiza.
El proceso tuvo numerosas postergaciones y la particularidad de que la mayoría de los testigos no habrían comprometido seriamente a los sospechosos del homicidio. Hubo un joven que los sindicó como los autores de los disparos contra Gutiérrez, pero luego manifestó que esa noche estaba bajo los efectos de la marihuana, lo que le quitó sustento a sus dichos iniciales.
El hecho ocurrió el 9 de abril de 2011 cuando dos personas a bordo de una motocicleta pasaron por el frente de la casa de la víctima, ubicada en calle El Bolsón al 1.800 del barrio Anai Mapu y efectuaron varios disparos. Uno de los proyectiles impactó en la cabeza del joven provocándole la muerte en el acto.
Rojas está acusado de ser el autor material de los disparos, mientras que se sospecha que Martínez Sáez conducía la moto en la que se desplazaban, por lo que enfrenta cargos como partícipe necesario del crimen.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario