El clima en Cipolletti

icon
Temp
79% Hum
LMCipolletti

Reafirman la idea de propiciar internas en el radicalismo

Tal como ocurrió en el circuito Alto Valle Oeste, en el sector del Este también alientan proceso de internas en el partido gobernante.

Otro sector del radicalismo, en este caso representativo del Circuito Alto Valle Este, planteó la necesidad de implementar el sistema de internas abiertas, simultáneas y obligatorias para la definición de todos los cargos electivos, así como reimpulsar la reforma política y judicial a través de la Reforma de la Constitución.
Al fundamentar sobre las internas abiertas se habló de la denominada «compactadora», que define las candidaturas en base a los acuerdos de cúpula y les quita a los militantes y afiliados la posibilidad de elegir y ser elegidos.
Las conclusiones estuvieron en línea con las alcanzadas días atrás en Fernández Oro con dirigentes ya filiados del radicalismo del Alto Valle Oeste. Hay un alineamiento claro con el gobernador Miguel Saiz y parecen diferenciarse del denominado grupo Haras.
El encuentro contó con la presencia de más de 70 dirigentes radicales de las distintas localidades del Alto Valle Este; cuatro presidentes de comités seccionales; funcionarios provinciales entre los que se encontraban el secretario general de la Gobernación, Francisco González; además de concejales y militantes de esta región rionegrina.
En la oportunidad, tanto los dirigentes como los militantes coincidieron en que «es momento de volver a movilizar a los distintos estamentos partidarios, superando los anteriores desencuentros que se han evidenciado».
Asimismo, se potencia la posibilidad de realizar un profundo análisis y debate interno dentro de la UCR, de manera tal de volver a recuperar la «movilización partidaria».

Nó a la “compactadora”
Por otra parte, plantearon la necesidad de instaurar un sistema de internas abiertas, simultáneas y obligatorias para la definición de todos los cargos electivos para todos los partidos políticos, «como una manera de darle la posibilidad hasta el último de nuestros afiliados y conciudadanos, de definir a quien lo representará en una lista, ya sea local, provincial o nacional». En tal sentido, se abogó por el fin de la denominada «compactadora», que define las candidaturas en base a los acuerdos de cúpula «y les quita a los militantes y afiliados la posibilidad de elegir y ser elegidos», indica el documento.
Otro de los puntos salientes debatidos pasa por la necesidad de llevar adelante una profunda reforma política y judicial a través de la Reforma de la Constitución, «para adecuarla a la realidad y problemática económica, social, política y cultural de nuestra provincia».

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario