Reactivan investigación por crimen del trabajador municipal José Maciel
Luego de un largo tiempo sin novedades en relación con la investigación por el atentado en la Escuela de Policía de Cipolletti, donde murió el trabajador municipal José Domingo Maciel, familiares y allegados muestran su satisfacción ante pequeños avances, como la convocatoria de testigos y el análisis de pruebas que podrían derivar en una real activación de la causa penal abierta el 13 de julio de 2010.
La actividad es llevada adelante por el juez federal de la ciudad de General Roca, Sebastián Otranto, quien seguramente tomó nota de los reiterados reclamos de la familia de la víctima y su pedido de justicia por un hecho que no tiene imputados ni detenidos. El paso del tiempo es una de las principales barreras para lograr el esclarecimiento de lo sucedido en la zona céntrica de esta ciudad y que generó distintas hipótesis, como la que sostenía la participación de un grupo terrorista de origen trasandino. También se aventuró la hipótesis de que personas ligadas a los hermanos Montecino habrían impulsado el ataque y que se trataba de un mensaje para los integrantes de la Brigada de Investigaciones de Cipolletti. De todos modos, ninguna de estas líneas se profundizó ni pudo comprobarse en forma fehaciente.
Ahora se espera que el aporte de los testigos y los resultados de una pericia que se realizará en Buenos Aires posibiliten la identificación de probables autores y su citación a declarar.
La Justicia federal consideró en un primer momento que los obstáculos que impidieron avanzar en acciones positivas fueron la intervención primigenia de funcionarios del Poder Judicial rionegrino y los tironeos posteriores para determinar el ámbito donde debía investigarse el hecho delictivo.







Dejá tu comentario