El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
20% Hum
LMCipolletti

Raúl "Pol" Guerrero: un cipoleño suelto en Cosquín

El músico local se presentará esta noche en el escenario principal del festival de folklore más importante del país.

Aseguró estar orgulloso de la convocatoria a la vez que remarcó que será el primer artista de Cipolletti en participar de tamaño evento.

El cantautor cipoleño Raúl “Pol” Guerrero subirá esta noche al escenario principal de Cosquín, en lo que será la presentación más importante en su vasta carrera.
Guerrero tiene una larga trayectoria como profesional, habiendo sido músico de Rubén Patagonia por espacio de una década, lugar en el que ganó notoriedad pública en la región y varias partes del país.
Su nutrido currículum fue el que le permitió ser convocado por la Municipalidad de la ciudad cordobesa donde se realiza el festival de música folklórica más popular y de mayor importancia de la Argentina.
El cipoleño ya se había presentado en Cosquín, pero en diversas peñas que se realizan de manera paralela al gran festival. Sin embargo, en esta oportunidad tendrá la posibilidad de pisar las tablas centrales durante ocho minutos, tiempo en el que aprovechará para tirar toda la carne en el asador y mostrarle al país lo que mejor sabe hacer: cantar.
Con respecto a esta posibilidad, Pol destacó que se trata de “algo que no tiene comparación con nada, estoy muy orgulloso de lo conseguido y espero estar a la altura de las circunstancias”. Asimismo, remarcó que el será “el primer cipoleño en subir al escenario central”.
En el escenario no estará sólo, sino que lo hará con una banda de la que también forma parte su hijo Daniel, quien lo acompañará tocando el bajo.
El festival de Cosquín se transmite en vivo por la Televisión Pública y Guerrero espera que su actuación pueda verse en todo el país.
“Soy nacido y criado en Cipolletti, mis hijos son cipoleños, mis nietos también, por eso voy a llevar al festival de Cosquín las voces del sur, la de tantos poetas de nuestra cultura que quizás no tienen la difusión que merecen en el resto del país”, remarcó el músico.
 
Oferta japonesa
Guerrero contó que hace una semana llegó a Cosquín sin saber que iba a ser convocado para subir al escenario mayor. Allí comenzó a actuar en espectáculos callejeros y en diversas peñas.
En una de esas presentaciones, esta vez en la plaza San Martín de la ciudad cordobesa, se encontraba interpretando la canción El Chaltén, de su maestro Hugo Giménez Agüero, cuando se acercaron dos personas. “Era un japonés y un traductor que se me pusieron a hablar y me manifestaron las intenciones de llevarme a actuar a Japón en el mes de octubre”, explicó.
En el país oriental, más precisamente en la ciudad de Kawamata, se realiza todos los años el festival de Cosquín, con artistas nipones y argentinos.
El cipoleño, sin caer de su asombro, sostuvo que estas historias particulares “sólo suceden acá, en ciudades como estas, en el marco de eventos como estos”. Y en eso recordó lo sucedido el año pasado, al percibir que un entusiasta espectador aplaudía todas sus interpretaciones. “Cuando lo miro bien me di cuenta que era el Peteco Carabajal, no lo podía creer”, comentó.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario