El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
58% Hum
LMCipolletti

Ratificaron el sobreseimiento del chofer que arrolló a un joven en el basural

El trabajador municipal cuyo camión aplastó a un menor que dormía entre la basura quedó eximido de responsabilidad.

Los jueces del Superior Tribunal de Justicia confirmaron el sobreseimiento de un empleado municipal implicado en la muerte de un menor de edad que dormía en el basural. Los integrantes del máximo organismo judicial de la provincia ratificaron la resolución de la Cámara Primera en lo Criminal de Cipolletti de eximir de culpa al conductor de un camión recolector de residuos que aplastó accidentalmente a un joven que estaba acostado en la zona de acopio de los desechos.
Con esta sentencia, el trabajador de la comuna quedó definitivamente desvinculado de la causa, ya que en tres instancias judiciales los magistrados determinaron que se trató de un hecho accidental, con atenuantes que impiden considerar que fue culpable del deceso del joven. O que, de alguna manera, hubiese podido evitarlo.
 
El incidente
El hecho ocurrió el 23 de octubre de 2011, aproximadamente a las 6, cuando Javier Andrés López llegó hasta el reservorio de residuos para arrojar la carga del camión que conducía y mientras realizaba maniobras pisó a un adolescente de 17 quien dormía, cubierto con una frazada y cajas de cartón.
En la resolución del Superior Tribunal se puntualizó que el juez de Instrucción decidió sobreseer al imputado, porque no tuvo posibilidad de prever el resultado y, por eso, no lo pudo evitar. A López se lo investigaba por homicidio culposo, pero la acusación fue rechazada por distintos organismos judiciales.
Se destacó que el menor fue hallado en el sector de descarga de basura y concluyó que fue aplastado por las ruedas del camión.
En cuanto a la posibilidad del imputado de prever el resultado fatal, el mismo magistrado estableció que las personas que concurren al basural suelen dormir en sectores distintos de los destinados a las descargas de basura y agregó que la posibilidad de previsión –para evitar embestirlos– está circunscripta a los que andan movilizándose caminando, en bicicleta o en carros, pero se torna imposible cuando se acuestan entre las bolsas de basura.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario