El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
15% Hum
LMCipolletti

Ratifican que la expropiación de YPF será ley el 3 de mayo

El diputado del kirchnerismo, Agustín Rossi reiteró su estimación de que el proyecto que determina la expropiación del 51 por ciento de YPF quedará convertido en ley el próximo 3 de mayo.

Buenos Aires.- Tal cual lo anticipara la semana pasada en un acto político del kirchnerismo, el jefe de esa fuerza en la Cámara baja, Agustín Rossi reiteró su estimación de que el proyecto que determina la expropiación del 51 por ciento de YPF quedará convertido en ley el próximo 3 de mayo. En declaraciones a radio El Mundo, el diputado santafesino confirmó que "estamos trabajando con esa hipótesis", a partir de que reciba aprobación el miércoles en la Cámara alta. Tras ello, indicó, el jueves iniciarán el debate en Diputados y a la semana siguiente tratarán el proyecto en el recinto.

Rossi resaltó el "nivel fuerte de consenso" que tiene el proyecto y reiteró sus críticas a Repsol, señalando que la performance de la empresa YPF bajo su conducción fue durante los últimos dos años "deficitaria y alarmante". Ello obligó en 2011 a importar "10 mil millones de dólares", que "es el mismo monto que está pidiendo Brufau por la empresa", destacó. "Nosotros trabajando fuertemente en los próximos 3 años vamos a estar en condiciones de estar muy cerca en los niveles de autoabastecimiento", agregó el diputado Rossi.

Lo cierto es que el pleno de la Cámara alta realizará este miércoles una sesión especial para debatir sólo el proyecto que plantea expropiar el 51 por ciento de YPF. A tal efecto, los diferentes jefes de bloque realizarán este martes la reunión de Labor Parlamentaria en el despacho del vicepresidente de la Nación y titular del Senado, Amado Boudou, para definir los detalles de la sesión, que comenzará a partir de las 10. Sólo resta saber la cantidad de oradores que harán uso de la palabra durante el debate.

(Fuente: Parlamentario.com)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario