El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
11% Hum
LMCipolletti

Ratifican penas por asesinato de Mello

El STJ confirmó las condenas a los tres detenidos por el homicidio del joven cipoleño, hecho ocurrido el 22 de enero de 2009.

El Superior Tribunal de Justicia de la provincia (STJ) ratificó las condenas en contra de José Eduardo Henríquez, Martín Facundo Lagos y un menor de edad por el crimen del joven Eduardo Andrés Mello, quien fue baleado mortalmente durante un intento de robo.
Ante una serie de presentaciones elevadas por los abogados defensores, el máximo tribunal de Justicia rionegrino analizó que “se trata de la muerte de la víctima luego de haber sido encerrada en un lugar específico propicio para ello, entre tres personas, en horas de la noche, sin que aquella pudiera oponer ningún tipo de resistencia (fue una emboscada), agravada por el propio descargo: por joder, lo que demuestra un desprecio total de la vida”.
Mello fue víctima del disparo de una pistola de nueve milímetros, en momentos que se movilizaba en su moto por la calle Perón, a unos 500 metros de Circunvalación. Según la investigación respectiva, Henríquez, Lagos y el menor lo interceptaron para apoderarse del vehículo.
Tras el juicio oral, los integrantes de la Cámara Segunda en lo Criminal de Cipolletti no tuvieron dudas de la responsabilidad de los tres procesados y condenaron a Henríquez a 20 años de prisión; a Lagos, a 18 años; y al menor, a 13 años y cuatro meses de cárcel.
La sentencia se conoció el 31 de agosto de 2011.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario