Ratifican la finalización de la planta depuradora y del tercer puente

Weretilneck y Frigerio aseguraron que a más tardar en diciembre de 2017 se concluirá el viaducto. De la obra de saneamiento no dieron fecha.

El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, y el gobernador Alberto Weretilneck dieron ayer plenas seguridades de que se concretarán las obras de terminación de la planta de tratamiento de líquidos cloacales de La Falda y del tercer puente carretero entre Cipolletti y Neuquén, que hace años están demoradas.

En relación con la depuradora de efluentes cloacales, el funcionario nacional dijo que para la administración macrista se trata de “una prioridad”. Afirmó que el Estado federal tiene previstas obras de saneamiento en Cipolletti, El Bolsón, Catriel y General Roca. “El presidente Macri ha sido muy claro con nosotros: al fin del mandato tenemos que tener al 100 por ciento de los argentinos con agua potable y con cloacas”, enfatizó.

En cuanto al viaducto sobre el río Neuquén, el gobernador Weretilneck dijo que había estado repasando con Frigerio ayer los plazos de obra y, por lo que aún resta en ambas orillas, el término “estimado es diciembre de 2017”.

Como en la región se había barajado la posibilidad de que la finalización fuera en julio del año próximo, el mandatario indicó que “las obras siempre tienen imponderables como el clima y demoras normales, pero en 2017 va a estar terminado”.

El ministro del Interior, en la misma sintonía, aseguró: “El año que viene vamos a tener un nuevo puente que una Neuquén con Cipolletti”.

"Tenemos en marcha otras obras. La Ruta 22, la Ruta 23, la Ruta 5, las plantas de saneamiento ambiental por toda la provincia y las viviendas. Vamos a tener unas 4000 casas en construcción hacia final del año”.Rogelio Frigerio. Ministro del Interior

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario