El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
26% Hum
LMCipolletti

Ratifican compromisos en materia habitacional

El subsecretario de Hábitat de la provincia le reiteró al intendente Baratti el comienzo de obras de vivienda.

Se buscan otras alternativas para incrementar la construcción.

El subsecretario de Hábitat de la provincia, Horacio Pierucci, se reunió ayer con el intendente Abel Baratti, ante quien ratificó el pronto inicio de los planes habitacionales de las tierras ex Zoppi y de Ferri.
En el encuentro, efectuado en el despacho del jefe comunal, el funcionario destacó la decisión del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda de articular acciones con el Municipio, la Provincia y la Nación para agilizar el desarrollo de nuevas iniciativas en materia de techo propio para muchos cipoleños.
Entre las alternativas que baraja la repartición rionegrina figura la de rehabilitar un programa por el cual se otorgaban créditos a familias para que puedan adquirir materiales para la construcción de su casa. “Estamos pensando cómo retomar esto. No es algo de un día para el otro sino que lleva un tiempo. Además, estamos buscando los financiamientos para este tipo de metodología”, puntualizó Pierucci, al término de la audiencia.
En lo fundamental, el funcionario le reiteró a Baratti que se espera para agosto el inicio de la construcción de viviendas en las ex tierras de Zoppi y en Ferri. Al efecto, puntualizó que en el primer sector mencionado se iniciarán las obras de la etapa de “84 más 84” que tiene a su cargo la firma Zoppi, en tanto que en el segundo se harán 64, en manos de la empresa Sylpa. Para una etapa posterior quedarán otras 112 viviendas en ex Zoppi y 44 de la mutual Policial.
En relación con el plan Procrear del gobierno nacional, manifestó que “para nosotros es una propuesta muy interesante, que apunta a todos los sectores y, sobre todo, el medio. El sorteo de aspirantes nos pareció la mejor medida que han tomado porque la demanda era enorme y la forma de seleccionar más legítima era esa”.
Evaluó que la propuesta en cuestión “da una solución directa y lo vamos a ver con el otorgamiento de los créditos y el comienzo de las obras. Va a tener una fuerte influencia en lo que es vivienda, en particular, en un sector que ni el IPPV ni otros agentes en construcciones pueden llegar”.
Pierucci indicó que el IPPV no tiene ninguna participación en la búsqueda de respuesta al tema de las tomas. “No tenemos ingerencia en ese tema. Estamos trabajando, sobre todo, en el problema de la urbanización y suelo, para adelante ir planificando y colaborando con los municipios para lograr una política de acceso al suelo. Pero nada más que en eso”, expresó.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario