El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
20% Hum
LMCipolletti

Ratifican absolución por muerte en jardín

El STJ desestimó un recurso de queja y confirmó la sentencia del proceso en el que se juzgó a dos maestras por el fallecimiento de un bebé en el establecimiento maternal El Jacarandá de esta ciudad.

El trágico hecho ocurrió en marzo de 2008. Cuando fue a buscar a su hijo al jardín, el padre notó que no respiraba.
 
El Superior Tribunal de Justicia ratificó la sentencia que absolvió a Susana y Fabiana Jordi, quienes fueron juzgadas por la muerte de un bebé de tres meses que perdió la vida en el jardín maternal El Jacarandá donde trabajaban.
Apenas finalizó el juicio y conocido el fallo de la Cámara Segunda, el abogado que representaba a la familia de la víctima, Lucas Pica, había adelantado a la prensa que iba a interponer un recurso de queja para que fuera revisto el dictamen. A la apelación también adhirió la fiscal Silvana García. Las hermanas fueron llevadas a juicio por el delito de homicidio culposo, que contempla penas de entre seis meses y cinco años de prisión.
Los jueces del STJ consideraron que era improcedente el recurso ya que consideraron que, en el caso de Susana Jordi, no se encontraba en el momento en el que el bebé murió y que su hermana, Fabiana, no puede ser condenada ya que la omisión de su supervisión no tenía vínculo con el fallecimiento de la víctima.
El hecho ocurrió el 31 de marzo de 2008. En esa oportunidad, el padre del bebé fue a buscar a su hijo al jardín y al alzarlo notó que no respiraba. Pocos minutos después fue trasladado en una ambulancia hasta el hospital, pero pese al esfuerzo de los médicos casi una hora y media después fue declarado muerto.
 
Hipótesis
Una de las hipótesis era que el bebé se había broncoaspirado luego de que Fabiana, una de las imputadas y quien estaba a cargo de la sala de recién nacidos, le había dado de tomar leche. Otra de las teorías es que habría perdido la vida por muerte súbita y así lo manifestó un médico que declaró en el debate.
Las acusadas dieron su versión de los hechos en la primera audiencia y ambas pidieron perdón a los padres.
Aseguraron que ese día fue como cualquier otro. Dijeron que lamentaban el trágico hecho y reconocieron que trataron a la víctima como lo hacían habitualmente. También afirmaron no haber notado nada extraño en el bebé.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario