El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
59% Hum
LMCipolletti

Rara sustancia en puré de tomate

Consumidores encontraron un extraño líquido en un producto de primera marca. La Municipalidad envió a analizar la muestra.

El hallazgo de una extraña sustancia en el interior de una caja de puré de tomate desencadenó en una serie de gestiones por parte de la Municipalidad de Cipolletti. No se sabe a ciencia cierta si se trata del mismo tomate que se encontraba en estado de putrefacción o de un roedor, aunque según se informó el producto era de primera marca.
Se enviaron muestras a Salud Pública y se intenta establecer el lote donde fue envasado y realizar un estudio comparativo entre lo encontrado y el fraccionamiento que se realizaría en la zona.
El martes pasado una familia de las 1.200 Viviendas de Cipolletti tuvo la desagradable experiencia de encontrar «partículas rarísimas que se desprendían del interior de la caja».
Roberto Ramírez, el vecino damnificado, manifestó, «estábamos preparando un tuco y salió un poco de jugo de tomate, pero después cortamos la caja y se desprendió un líquido asqueroso entre negro y gris, que no tenía olor pero era realmente repugnante».
El vecino comentó que tuvieron que tirar todo lo que estaban preparando y llamar a los vecinos para que verifiquen lo que había en el interior del envase.
«Siempre compramos esta marca de calidad, porque confiábamos en ese producto, nunca pensamos que nos iba a pasar esto», dijo Ramírez.
Por el caso desde la dirección de Bromatología se envió la muestra a la Unidad de Epidemiología y Salud Ambiental con sede en Cinco Saltos. En tanto, Roberto Bichara, director de Comercio e Industria, manifestó que «estamos tratando de establecer el número de lote para conocer dónde se envasó el puré, puede ser en la zona, pero los damnificados no recuerdan en qué lugar compraron».
 

Dejá tu comentario