El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
64% Hum
LMCipolletti

Raizur ya comparte con sus seguidores "Crece la raíz", su segundo álbum

La presentación del nuevo disco del grupo rionegrino de rock será el viernes 12 de abril en el Club Fernández Oro.

El segundo disco profesional de Raizur ya está a la venta y será presentado el viernes 12 de abril en el Club Fernández Oro. “Crece la raíz” es el nuevo trabajo discográfico de la banda de rock rionegrina.
El grupo, que hace siete años recorre los escenarios regionales, está integrado por Diego Sandoval (voz y armónica), Matías Bustamante (batería), Pablo Yacopino (viola), Orlando Roa (bajo) y Matías Ojeda (saxofón y tenor).
“Crece la raíz” fue grabado en los estudios de Del Nogal Record de Neuquén y está compuesto por doce canciones propias de la banda.
“Con el primer disco queríamos presentarnos como banda, que éramos de Río Negro y hacíamos música de acá. En este CD buscamos ponerle nuestro estilo, más rockero”, expresó el cantante de Raizur.
La agrupación orense se puso como meta editar un álbum por año. Su primer producción fue “Desde el Curru Leuvú”, que fue grabado en Cutral Co. Según contaron los músicos, las circunstancias esta vez fueron diferentes. Aquella vez debieron trabajar en tres días, mientras que ahora tuvieron la oportunidad de disfrutar la experiencia de otra manera. “Esta vez fue más ensayado”, explicó Ojeda.
La banda, que en 2011 fue telonera de La Renga en el Ruca Che, tiene una línea de pensamiento que la expresa en sus canciones, pero también a través de sus acciones, por ejemplo en los espectáculos en los que decide presentarse.
Diego indicó que cada vez que reciben alguna invitación para participar de algún show o de festivales, entre todos los integrantes del grupo definen los pasos a seguir. “Nosotros nos subimos a los escenarios en los que nos sentimos cómodos”, sostuvo Diego.
El sábado tocaron en Neuquén, en el Teatro El Viento, mientras que se preparan para participar del recital por el Día de la Memoria que se desarrollará en Fernández Oro este domingo, en donde compartirán escenario con Zeze’ Tribu y Ética Negra.
Sin embargo, ya se encuentran preparando los detalles para la presentación de su nuevo disco en la sede de la institución orense de San Martín y Brentana. “Siempre decíamos que el club era muy grande, así lo veíamos, pero esta vez decimos hacer el recital ahí, más allá que después lo llenemos o vengan cinco personas (risas), para nosotros va a ser muy especial de todas formas”, manifestó la voz de la banda. 

Dejá tu comentario