El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
64% Hum
LMCipolletti

“Rafucho” Rodríguez quiere ser el referente del PRO en Río Negro

El exministro de Economía y exlegislador provincial por la Concertación/UCR, José Luis ‘Rafucho’ Rodríguez, ha decidido alejarse formalmente de las filas del radicalismo.

Cipolletti.- El exministro de Economía y exlegislador provincial por la Concertación/UCR, José Luis ‘Rafucho’ Rodríguez, ha decidido alejarse formalmente de las filas del radicalismo y trabajar en función de las aspiraciones presidenciales de Mauricio Macri del PRO en Río Negro.

Desde su renuncia al Ministerio de Gobierno en el gobierno de Miguel Saiz, por discrepancias con el propio mandatario, prosiguió en el ejercicio de la actividad política con un silencioso perfil, para anunciar ahora su opción por otras alternativas partidarias. Hay que recordar que en el primer mandato de Saiz había intentado conformar un sector interno que cuestionaba algunas de las líneas directrices de ese gobierno junto a Mario De Rege y al ya extinto Alberto Icare, pero el proyecto no prosperó. En los últimos años “Rafucho” Rodríguez, quien era el hombre elegido por Pablo Verani allá por el 2002 como candidato a la gobernación, y dejó de serlo por una extraña historia que algún día se hará pública, vino manteniendo contactos con distintos sectores políticos, incluso del justicialismo.

Las últimas novedades indican que ya hubo definiciones y ubican a Rodríguez como la figura principal del PRO de Mauricio Macri en Río Negro. En alguna medida cumplirá en la provincia el papel que hoy realiza el intendente Horacio Quiroga en Neuquén, donde resultó electo una vez más, intendente de la capital. Este último año las coincidencias entre ambos se siguieron estrechando, convencidos que existe en ambas provincias norpatagonicas una amplia franja de electores del centro político, como alternativa a los dos grandes partidos, que esperan propuestas distintas, viables y modernas. Hay que recordar que un sector en principio minoritario de la UCR ha alentado un acercamiento al PRO, como se vio en el debate por la renacionalización de las acciones de YPF, pero es muy difícil que crezca en voluntades.

Allegados a Rodríguez, comentan que así como Macri está avanzando en vertebrar coincidencias y eventualmente una alianza con agrupaciones como la Democracia Cristiana y el MID, hay intenciones de que en un plazo cercano se reedite esta estrategia en Río Negro, que ya empezó a implementar “Pechi” Quiroga en Neuquén. Hasta hace poco fueron dirigentes del PPR quienes se entrevistaron en Buenos Aires con dirigentes del PRO y han mostrado su predisposición a trabajar por las aspiraciones presidenciales de Macri al 2015.

(Fuente: APP)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario