El clima en Cipolletti

icon
Temp
47% Hum
LMCipolletti

Rafael Figueroa sumaría otra condena

El sentenciado a 21 años de prisión por el asesinato del municipal Juan Carlos Sepúlveda fue enjuiciado por abuso de armas.

Rafael Figueroa, uno de los condenados a 21 años de prisión por la muerte de Juan Carlos Sepúlveda, quien fue asesinado en 2011 en el Anai Mapu, fue nuevamente juzgado ayer por la mañana, en este caso por abuso de armas.
Su padre y un menor de edad, también integrante de la familia, fueron los otros dos involucrados. La sentencia se dará a conocer el viernes.
En un juicio abreviado, las partes acordaron la pena de 4 años de prisión para Rafael y Alejandro Figueroa, mientras que para el adolescente se pidió que sea declarado responsable.
El hecho ocurrió el 26 de junio de 2011. A través de la investigación se determinó que los acusados viajaban en un Falcon por Pastor Bowdler entre Arenales y Venezuela, cuando interceptaron a un policía retirado, quien iba en un Peugeot 306.
Rafael se bajó con una escopeta y efectuó varios disparos contra el vehículo del ex agente. Luego regresó al Ford, que conducía su padre Alejandro, y huyeron. Ambos iban acompañados de un menor, que sería un primo.
Después, la Policía les halló en su poder más armas. Se les secuestró una pistola, dos cargadores sueltos y una escopeta.
Los dos mayores fueron acusados por el abuso y tenencia de arma de fuego, agravado por la participación de un menor, mientras que al adolescente fue imputado por los delitos de encubrimiento y tenencia.
 
Amenazados de muerte
Conocida la sentencia contra Rafael, Jonathan y Verónica Figueroa, quienes fueron juzgados por el crimen del trabajador municipal, familiares de Juan Carlos Sepúlveda denunciaron haber sido amenazados de muerte por allegados a los acusados.
Conocida la situación se dispuso, desde la Justicia, que haya más patrullaje en el barrio Anai Mapu ya que las familias viven a escasos metros. 

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario