El clima en Cipolletti

icon
Temp
75% Hum
LMCipolletti

Radioaficionados dieron charla para bomberos

La actividad se concretó recientemente y tuvo una gran repercusión en participantes y también por los contenidos que se abordaron.
El Grupo de Radioaficionados Ingeniero César Cipolletti  de esta ciudad brindó una charla taller para alrededor de 40 bomberos sobre el mejor uso y los cuidados que se deben tener con los equipos de radiocomunicación, utilizados cotidianamente por los efectivos en sus diversas tareas.
La actividad se concretó la noche del martes en el remozado salón que la Asociación de Bomberos Voluntarios posee en Alem y Libertad. En la apertura de la disertación estuvo el jefe del cuartel local, Miguel Mossano, y el titular del GRICC, Roberto Antedoro.
La exposición estuvo a cargo del radioaficionado Jorge Valls y fue seguida con atención por los presentes, que tuvieron mayores precisiones y detalles técnicos sobre el sistema que utilizan en forma habitual.
Tanta satisfacción tuvieron los bomberos que se decidió llevar adelante una nueva charla en un plazo a definir, pero que sería entre 15 y 20 días más.
El Grupo y los bomberos voluntarios de Cipolletti mantienen una fluida relación de trabajo hace ya un tiempo. Producto de esta confluencia de intereses y objetivos a favor de la comunidad, los radioaficionados han recibido en comodato dos oficinas ubicadas en las viejas instalaciones bomberiles de calle Perú 460.
Las dependencias todavía no están siendo utilizadas porque se las someterá a las refacciones y reacomodamientos necesarios. En el futuro, serán la sede central del GRICC.
Antedoro destacó ayer las posibilidades que abre la colaboración mutua y las consecuencias favorables que todo esto puede tener para la población.

Dejá tu comentario