El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
18% Hum
LMCipolletti

Radio Galas festeja un nuevo aniversario junto a sus oyentes

Una de las FM líderes de la ciudad celebra hoy su cumpleaños 21. Más de dos décadas informando y divirtiendo a los cipoleños.

Las autoridades de la emisora destacaron como su máximo éxito el poder seguir vigentes después de tanto tiempo.

Un día como hoy, pero de 1992, salía por primera vez al aire FM Galas, una radio que con el tiempo se convertiría en un emblema de la ciudad.
Luego de una importante y ascendente carrera por medios de comunicación regionales, principalmente en radio AM, Miguel y Jorge Sanfilippo apostaron por un proyecto propio, en el cual llevan invertidas más de dos décadas de trabajo y sacrificio.
En un principio, las instalaciones de la emisora estaban ubicadas en el barrio Luis Piedrabuena, donde permanecieron por ocho años.  Luego se mudaron al céntrico edificio Cipolletti, donde permanecen actualmente.
FM Galas tiene hoy 19 horas de programación diaria, la mayoría de la cual se realiza en vivo. Por la mañana el fuerte es la información, con móviles y un servicio actualizado de noticias. Por la tarde el oyente cambia y también lo hace la propuesta que se brinda desde la radio, poniendo un mayor énfasis en la música y el entretenimiento. En tanto, de 20 a 21, el protagonista es el deporte.
En ese sentido, los propietarios recordaron que “desde hace 12 años seguimos la campaña futbolística del Club Cipolletti, habiendo sido la primera FM que lo transmite en condición de visitante”.
Entre los logros más destacados, para los Sanfilippo, se encuentra el ser reconocidos por la comunidad por su labor cotidiana. Pero también recordaron que recibieron varios premios, entre los que se destacan dos Martín Fierro del Interior y el Gaviota de Oro.
 
La importancia de perdurar
“Nuestro mayor éxito es seguir vigentes después de tantos años y con la cantidad de radios y competencia que hay actualmente. Porque al principio éramos pocas, pero ahora hay muchas emisoras”, aseguró Jorge.
Por su parte, Miguel, remarcó: “Si hay algo que caracteriza a Galas, es que acá tenemos un micrófono abierto para toda la ciudadanía, para que, quien lo desee, pueda hacer escuchar su voz y decir su verdad, donde siempre se escuchan las dos campanas”.
Desde hace un tiempo a esta parte, la función de la radio mutó y también la interrelación que se tiene con la gente. “Hoy en día hay un ida y vuelta constante con el oyente, te llama, te manda un mensaje, se comunica por las redes sociales y se convierte, a su vez, en otro emisor informativo”, aseguraron.
FM Galas estuvo en los acontecimientos más importantes de los últimos 21 años de la ciudad. Impulsor de varias iniciativas solidarias, no sólo fue testigo fiel de los aconteceres locales, sino un actor activo, brindando una mano a quien lo necesitara. Es por eso que hoy quieren festejar su aniversario con sus fieles radioescuchas.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario