El clima en Cipolletti

icon
Temp
100% Hum
LMCipolletti

Radicales arrancaron con sus actividades

Se llevó a cabo el viernes por la noche la primera reunión de la conducción del Comité local, en cuyo curso se empezaron a delinear la estrategia y principales tareas políticas que se impulsarán durante el año. El titular del partido Lucas Pica sostuvo ayer que "el 90 por ciento de los radicales cipoleños está con la reforma constitucional".
El encuentro tuvo lugar en la sede de la UCR de avenida Alem y contó con la participación de un nutrido número de dirigentes y militantes.
El dirigente sostuvo que tras las palabras que dedicó a la reforma constitucional el gobernador Miguel Saiz en la Legislatura, el tema "ha pasado a ser una política de Estado" y el radicalismo cipoleño actuará en consecuencia.
Indicó además que el Comité resolvió hacer reuniones todos los meses en los barrios de la ciudad. También indicó que en unos diez días más se hará una campaña de difusión sobre la realidad de la seguridad de presas y de los planes de contigencia que hay en vigencia. Precisó también que el 10 de abril se hará una reunión de la Juventud partidaria para analizar diversas cuestiones de actualidad.

Reunión de mujeres

En tanto, la legisladora Marta Milesi confirmó la realización hoy, a partir de las 17.30, en la Asociación Española, de un encuentro de mujeres en el que se abordará lo concerniente a los nuevos derechos adquiridos en materia reproductiva, entre otros. Indicó que a la actividad ha sido invitado a participar el gobernador Miguel Saiz, quien ha confirmado su presencia.
Habrá representantes de diversas instituciones y serán homenajeadas dos féminas ya fallecidas María Luisa Brizuela de Fuente y María Ester Simón de Jáuregui, además mujeres como Marina Barbabella, Olga Mangano de Chertudi, Marta Palou, Silvia Seisdedos, Susana Espinoza, Isabel Díaz, María Ladavaz, Nilda Frecina,  Juana Aroca, Alicia Silva, Esmilda Cuevas, Mónica Cartes y Patricia Wouwijh.

Dejá tu comentario