El clima en Cipolletti

icon
Temp
61% Hum
LMCipolletti

Racing recibiría a Cipolletti el lunes por la noche

Por disposición del Aprevide, el compromiso del Albinegro en Olavarría no se disputará el fin de semana.

Berra, Alecha y Solís son los jugadores que están en la enfermería, tratando de llegar en las mejores condiciones.
Ayer, la dirigencia de Racing Olavarría adelantó a sus pares de Cipolletti que el compromiso entre ambas instituciones por la 10ª fecha de la zona Sur en el Argentino A se jugaría el lunes a las 21 por disposición del Aprevide.
La Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte de la provincia de Buenos Aires ha sido responsable directa en esta situación, lo que le dará a Domingo Perilli y su cuerpo técnico algunas horas más de recuperación para Manuel Berra (se quedó afuera del choque ante Defensores por el aductor), Javier Solís, quien salió con una contractura el último domingo, y Germán Alecha, en el banco de suplentes el fin de semana por los dolores en la espalda que lo habían sacado de los dos compromisos oficiales previos a la última victoria.
Sin embargo, y más allá de los nombres, lo que ha dejado preocupado al entrenador ha sido el nivel futbolístico del equipo.
La tranquilidad pasó sólo por el resultado, valioso en relación con resto de las estadísticas en la 9ª fecha que lo acercan al equipo local cada semana un poco más a la zona de clasificación.
Después de haber sumado el primer punto como visitante, en San Luis contra Estudiantes, y de sumar 7 de los últimos 9 en disputa, Cipo sabe que esta próxima salida es clave para terminar de encausar una campaña que no comenzó bien.
Al regreso de Olavarría, el Albinegro recibirá de manera consecutiva a Unión de Mar del Plata, la CAI de Comodoro Rivadavia y Juventud de San Luis con el antecedente favorable que, hasta aquí, no ha dejado escapar puntos ante su gente en La Visera.
 
Mal presente
Racing (6) es de los peores equipos de la zona. Sólo Rivadavia de Lincoln (2) tiene menos puntos que el conjunto “Chaira”.
Tras haber derrotado en el arranque del campeonato a Rivadavia (último del grupo), los bonaerenses no volvieron a ganar ni en casa ni de visitante.
Con problemas en el presupuesto y algunos lesionados, varios juveniles han tenido que debutar antes de lo previsto y Perilli ya ha tomado nota de todo esto.

 

El técnico Chaira, en la cuerda floja

Diego Dabove, técnico de Racing de Olavarría, era el tema casi principal de la reunión que anoche mantenía la dirigencia del conjunto Chaira.
Según trascendió, el apoyo ya no sería unánime para el técnico que tiene a su equipo penúltimo, con 6 unidades producto de una sola victoria y tres empates.
El problema, más allá de lo deportivo, también es económico en Racing ya que más allá de cambiar el cuerpo técnico, no abundan las opciones.
Los cuestionamientos hacia Dabove se incrementaron después del 2 a 0 en contra de su equipo en Mar del Plata ante Unión, otro que no venía bien en el campeonato.
Según los medios que siguen de cerca la campaña de Racing, la cabeza del grupo tiene el apoyo de los jugadores, pero la decisión final se tomaba en la mesa de la directiva.
Entre los nombres más experimentados del equipo están Esteban Erramuspe y Cristian Draghi; los demás sólo han sido apuestas de categorías menores.

Dejá tu comentario