El clima en Cipolletti

icon
Temp
30% Hum
LMCipolletti

Quiso fugarse de Tribunales luego de una condena por robo

El incidente fue protagonizado por Mauricio Barcaza, quien tiene varios antecedentes penales por asaltos y otros delitos menores.
 
Los pasillos del edificio de Tribunales fueron protagonistas ayer por la mañana de un intento de fuga por parte de un imputado en una causa de robo, quien tras haber sido condenado bajó las escaleras y comenzó a correr hacia la puerta principal.
Varios familiares agredieron y amenazaron al personal de seguridad que participó de la captura del joven. Pese a los insultos y golpes que recibieron, los efectivos lograron reducir al sospechoso.
El incidente se registró minutos después de las 11 de ayer. Mauricio Oscar Barcaza iba esposado y custodiado por dos policías cuando tomó la decisión de querer fugarse. Corrió algunos metros hasta que fue atrapado. “Paren de pegarme. Me tropecé y cuando quise levantarme comenzaron a pegarme”, argumentó el imputado.
Cuando la situación parecía normalizarse, sus familiares tomaron intervención amenazando a los efectivos. “No le hagas nada a él porque ya vas a ver”, comentó una joven, mientras señalaba de manera amenazante al efectivo.
Con la ayuda de los policías y el fiscal Alejandro Silva la situación fue controlada. Para esto, los familiares fueron desalojados del edificio para evitar un nuevo incidente. La actitud no dejó de sorprender a los empelados y funcionarios judiciales, que quedaron atónitos frente al accionar del imputado. “La verdad que no entendemos qué quiso hacer porque en la audiencia no se lo vio enojado y al salir tampoco. Pero debe haber ocurrido algo que lo hizo accionar de esta manera. Es una lástima porque va a ser sancionado”, comentó una fuente judicial.
 
Sin beneficios
Con la actitud que tomó ayer va a dificultar el acceso a los beneficios que les son otorgados a los internos de buena conducta.
Barcaza intentó fugarse luego de la finalización de la audiencia que se realizó en la Cámara Segunda.
El fiscal Silva y su defensora, Verónica Rodríguez, acordaron la pena de un año y medio de prisión por un robo que protagonizó el 21 de septiembre de 2011 en Cinco Saltos.
De acuerdo a la investigación, junto a un cómplice –que obtuvo una sentencia similar–, ingresó a una vivienda y de allí se llevó una cámara fotográfica, una notebook, un amplificador y algunas joyas, entre otras pertenencias.
También se supo que Barcaza se encuentra detenido en la alcaidía de General Roca tras haber sido condenado a seis años y ocho meses por haber asaltado a una pareja de ancianos en el barrio San Pablo. Fue detenido durante una intensa persecución, que protagonizó por la ciudad. El hecho ocurrió el 21 de febrero del año pasado.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario