El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
27% Hum
LMCipolletti

Quisieron robar en la casa de presuntos asesinos

Dos jóvenes y un menor de edad fueron demorados ayer, pasado el mediodía, en el departamento de los hermanos Cifuentes, acusados de haber matado a Blanca Rosas. Como los sospechosos están detenidos, la propiedad está vacía y eso habría provocado el intento de robo.
Según informaron fuentes policiales, los ladrones se percataron de que el domicilio está deshabitado desde que ocurrió el trágico incidente que tuvo como víctima a la mujer de 42 años, quien residía en el barrio 200 Viviendas.
Un vecino fue quien dio aviso de la situación a través de un llamado que hizo al Comando Radioeléctrico, según informó el subcomisario Julio Gutiérrez, jefe de la Unidad 79. La policía llegó inmediatamente y dentro del lugar, ubicado en la tira “E 16” del complejo habitacional, encontró a dos jóvenes, de 20 y 27 años, junto a un adolescente, de 15. “Tenían todo preparado para llevárselo. Habían dejado listo un televisor, un reproductor de DVD, una consola de videojuegos (Playstation) y ropa”, comentó Gutiérrez. Los sospechosos fueron detenidos en el acto y trasladados a la Subcomisaría 79.
Los mayores quedaron tras las rejas, mientras que el menor fue liberado y entregado a sus padres. Se supo que los tres son conocidos de la familia de Rosas y que también conocerían a los hermanos Cifuentes, quienes desde hace dos semanas están detenidos. Luego del ataque que sufrió la mujer y que derivó en su muerte, desde el Juzgado de Instrucción 6 se dispuso una custodia en el departamento de los acusados ante los rumores de una posible represalia por parte de allegados a la víctima ya que después de que fuera baleada se presumió que el departamento iba a ser quemado. Pero la custodia está únicamente por la noche y según creen los investigadores esta información habría sido dada a los sospechosos, quienes entraron ayer alrededor de las 12.40 cuando en la casa no había nadie.
A pesar de que existirían vinculos entre los frustrados ladrones y allegados a Rosas, no se confirmó que se tratase de una venganza debido a que en el lugar no se produjeron daños.
Tras ocurrido el trágico incidente, que se produjo el jueves 16 de enero, en el departamento de Rosas, la familia de los imputados analiza irse del barrio 200 Viviendas para evitar un nuevo enfrentamiento. La mujer, de 42 años, fue baleada en su departamento cuando los imputados entraron tras haber pateado la puerta del departamento en busca de sus hijos para vengarse. Unas horas antes, el menor de los Cifuentes había sido agredido por los hijos de Rosas, quien terminó recibiendo un disparo que le provocó la muerte tres días después.

Dejá tu comentario