El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
40% Hum
LMCipolletti

Quieren reactivar causa del segundo Triple Crimen

Abogados querellantes se reunieron con el Ministerio Fiscal para pedir varias medidas.

El reclamo apunta a la causa residual ligada al cruento homicidio acaecido en esta ciudad el 23 de mayo de 2002.
 
Movilizados por el reclamo de justicia de familiares y amigos, abogados querellantes del segundo Triple Crimen de Cipolletti mantuvieron una importante reunión con la fiscal roquense Ana Benito y le pidieron avanzar con la denominada causa residual. Tras la liberación de David Sandoval, quien había sido condenado por el hecho ocurrido el 23 de mayo de 2002, la impunidad se adueñó de una investigación seriamente cuestionada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Por esta razón, hay consenso para activar el trabajo de los responsables de las pesquisas.
De manera paralela, se anticipó que buscarán el apoyo del gobernador Alberto Weretilneck.
 
Encuentro positivo
Al igual que otros casos que tuvieron lugar en la región, los asesinatos de la bioquímica Mónica García, la psicóloga Carmen Marcovecchio y la paciente Alejandra Carbajales se encuentran sin resolver. En este marco, a poco de cumplirse diez años del mortal ataque contra las tres mujeres, la querella reclama respuestas a la Justicia y el pasado jueves, en horas de la noche, la fiscal Benito recibió a los abogados Marcelo Hertzriken Velasco (integrante de la Comisión Antiimpunidad), Juan Biner y Ricardo Cejas.
En diálogo con este diario, Hertzriken puntualizó que los planteos se vincularon a la causa residual y que la intención es trabajar sobre “los autores ya individualizados”.
El saldo del encuentro fue positivo y Benito se comprometió a dar los pasos necesarios para reactivar la causa que entró en un cono de sombras luego del fallo del máximo tribunal de Justicia del país.
Sobre las intenciones que se persiguen, Hertzriken fue concreto y dijo que se pretende “movilizar la causa”. En la búsqueda de acompañamiento, se hará un pedido expreso al Gobernador para conseguir su apoyo.
De esta manera, hay expectativas de arribar a un nuevo proceso y que se esclarezca lo sucedido hace una década.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario