El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
10% Hum
LMCipolletti

Quieren que Las Perlas sea incluida en la Cuarta Circunscripción Judicial

El legislador Jorge Barragán avanza con las gestiones ante el STJ para que los vecinos del paraje no tengan que viajar más a Roca por temas judiciales.

Además, presentará un proyecto en el Parlamento rionegrino para que los perlenses pueden votar en Cipolletti y no se tengan que trasladar 110 kilómetros hasta Cerro Policía.

Con el objetivo de que los pobladores de Las Perlas no tengan que trasladarse más hasta General Roca para hacer trámites, el legislador provincial Jorge Barragán avanza en las gestiones ante el Superior Tribunal de Justicia de Río Negro para que el paraje deje de pertenecer a la Segunda Circunscripción Judicial y sea incluido en la Cuarta, con asiento en esta ciudad.
Además, el cipoleño presentará un proyecto en el Parlamento rionegrino que busca que Las Perlas sea parte del Alto Valle Oeste en el circuito electoral de la provincia y no del Cuy, como ocurre en la actualidad. De esta forma, los perlenses podrían votar en Cipolletti y se evitarían el viaje de 110 kilómetros hasta Cerro Policía, una situación que generó el año pasado muchísimas quejas.
En este contexto es que Barragán junto a su par Viviana Pereira mantuvieron una reunión ayer al mediodía con Néstor Padilla, Roberto Naon, Mario Carrizo y Ana Palavecino,  referentes de la Mesa Coordinadora del sector. También estuvieron el asesor legislativo Rodrigo Buteler y la policía Andrea Moalla.
En el encuentro, los funcionarios expusieron los avances de las gestiones para concretar estas propuestas, que son demandadas desde hace tiempo por los perlenses.
 
Encaminadas
De hecho, Barragán indicó que Víctor Sodero Nievas, hasta la semana pasada único integrante del STJ, vio con buenos ojos la iniciativa de que Las Perlas pase a depender de los tribunales cipoleños.
"Desde que estábamos en la Municipalidad, siempre le hablamos a los perlenses con la verdad. En ese momento, ante la falta de apoyo de Provincia, nosotros les dimos un trato igualitario como al resto de los barrios de Cipolletti. Ahora que estamos en el gobierno, hacemos lo mismo, ponemos la realidad sobre la mesa. Les dijimos que estamos trabajando fuertemente para lograr estos beneficios y que las propuestas están encaminadas", comentó el parlamentario, quien dijo que los referentes del paraje se mostraron agradecidos por las gestiones.     
En relación al proyecto de que se los incluya en el circuito electoral del Alto Valle Oeste, Barragán explicó que si bien Nación está elaborando una modificación general en todo el país, consideraron que esa labor puede demandar un tiempo que seguiría generando complicaciones a los perlenses.
Por último, el legislador precisó que con los pobladores siempre se discute el objetivo final: la independencia del paraje. "Ellos tienen claro que no es fácil y que tenemos que trabajar mucho", concluyó. 
En tanto, Pereira se comprometió a llevar a cabo las gestiones necesarias para que llegue a Las Perlas el camión del Ministerio de Desarrollo de la Nación que posibilita a las personas con discapacidad a realizar los trámites que le permitan acceder a las respectivas pensiones. 

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario