El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
36% Hum
LMCipolletti

Quieren que Justicia local investigue muerte de joven

Un fiscal y la querella trabajan en la causa de Anahí Castillo, quien fue hallada en el río Neuquén.

Ya transcurrieron más de diez meses del hecho y todavía no hay certezas sobre las circunstancias en que desapareció la víctima.

El fiscal interviniente y la parte querellante aguardan por estos días una respuesta del Juzgado de Instrucción Nº 6 de Cipolletti que debería ponerse al frente de la causa penal abierta tras la muerte de la joven Anahí Castillo, quien fue hallada en las costas del río Neuquén el 27 de agosto del año pasado.
Luego de una serie de idas y venidas en cuanto a la jurisdicción, hubo coincidencia de la querella, llevada adelante por el abogado particular Gustavo Lucero, y la Fiscalía cipoleña de impulsar la investigación de las circunstancias del fallecimiento de la joven mujer de 25 años. Por este motivo, solicitaron al juez Gustavo Herrera su intervención y que se declare competente. En la actualidad, la parte acusadora espera una respuesta definitiva a su solicitud, indicó el abogado de la querella.
 
Sospechas
Castillo fue vista con vida por última vez el 24 de agosto de 2011 y su familia denunció la situación en la Comisaría Cuarta de esta ciudad. Enseguida se concretaron distintas pesquisas pero no dieron resultado y las sospechas recayeron sobre el novio de la joven, que vive en Neuquén capital. Interrogado por la Policía de la vecina provincia, aseguró que se vieron el 24 por la noche y que luego se retiró a su domicilio en Cipolletti.
Los involucrados en las pesquisas siguieron adelante con su tarea y tres días más tarde, en cercanías del camping del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro y Neuquén, encontraron el cuerpo de Castillo.
Debido a que el procedimiento se llevó a cabo en jurisdicción neuquina, intervino en primer término un juez de Instrucción de la capital de la vecina provincia. Entre otras medidas que se tomaron, explicaron fuentes cercanas a la investigación, fue secuestrado un vehículo perteneciente a la familia del novio de la joven. Por otro lado, se requirió un informe completo con las sábanas de mensajes de texto enviados y recepcionados en el teléfono celular de la víctima. Finalmente, se ordenó un trabajo anatomopatológico para establecer la posible presencia de lesiones o traumas no visibles a simple vista.
La querella insistirá en la intervención de la Justicia local y a partir de ahí, establecida la competencia, conocer a ciencia cierta las causas de la muerte de Castillo.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario