Quieren pena mayor para acusado de abuso
La ampliación de acusación que solicitó el fiscal Alejandro Silva contra un hombre acusado de abuso sexual gravemente ultrajante fue aceptada por la Cámara Segunda por lo que podría ser condenado a una pena mayor.
Los jueces que integran el tribunal, César Gutiérrez Elcarás, Guillermo Baquero Lazcano y Santiago Márquez Gauna (subrogante), aceptaron el pedido y otorgaron algunos días a la defensa para que reformulara su alegato.
El requerimiento se dio tras haber escuchado declaraciones que realizó en cámara Gessel una de las dos hermanitas víctimas. En su testimonio habría dejado a la luz que no sólo se habrían tratado de tocamientos sino que el acusado habría tratado de tener sexo.
El imputado, de 49 años, es la pareja de la abuela de las menores. Cuando fueron abusadas tenían 8 y 10 años. Según la denuncia, los hechos ocurrieron entre octubre de 2011 y el 23 de enero de 2012.
Una de las niñas fue quien contó el hecho a su madre. Se supo que el hombre aprovechaba el vínculo familiar que mantenía con ellas y que los ataques se produjeron cuando él iba de visita a su casa.
Durante el juicio declararon psicólogos y médicos que asistieron a las niñas. Los profesionales argumentaron que ambas tenían fuertes indicios de haber sido abusadas.
En contraposición, declararon familiares que deslizaron la hipótesis de que el padre de las víctimas habría sido el abusador. Pese a sus testimonios, el fiscal se apoyó en el relato de las menores y ante la situación solicitó la ampliación de la acusación.
Lo más leído







Dejá tu comentario