El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
72% Hum
LMCipolletti

Quieren definir durante la semana el aumento del boleto urbano

Los miembros del Concejo Deliberante buscarán determinar el monto que subirá el servicio que brinda la empresa Pehuenche. Se controlará la calidad de las prestaciones.

La discusión está planteada entre la posibilidad de un pasaje a 4 pesos y una suba escalonada a 3 pesos, primero, y a 3,50, después.

El Concejo Deliberante buscará definir durante la semana en comisión el nuevo aumento del boleto de los colectivos urbanos de Cipolletti, que sería aprobada en la sesión de la próxima semana.
Las reuniones internas de los ediles se suceden a todo ritmo buscando una determinación que sea lo menos frontal posible para el bolsillo de la gente.
Según información disponible, el viernes hubo un encuentro entre miembros del Legislativo con los secretarios de Gobierno, Darío Bravo, y de Fiscalización y Organización Interna, Néstor Curcio.
Por lo que trascendió, los concejales tendrían la intención de elevar, a partir del 1 de diciembre, a 3 pesos el boleto general (hoy es de 2,50 pesos), paso previo a un nuevo incremento, a 3,50 pesos, a partir del 1 de enero. La alternativa no cubriría las expectativas de la empresa Pehuenche, prestataria del servicio, que aspiraría a llevar el boleto general a 4 pesos.
Ayer, el titular del CD, Juan José Castro, manifestó que en el cuerpo legislativo “esperamos confirmar durante la semana” el monto del incremento. Primero lo haría “en comisión y después naturalmente en sesión”, que tendría lugar la semana que viene con mucha probabilidad.
“Los concejales nos estamos reuniendo para definir”, expresó el referente del Legislativo, quien señaló que todavía está pendiente “un relevamiento y evaluación para contar con más información”.
“Esta semana queremos poder tener nuestra propuesta y confirmarla a la empresa”, enfatizó.
Todo lo concerniente a la suba tarifaria del transporte de ómnibus urbanos ha tenido mucha discusión en el CD. A principios de agosto, los ediles aprobaron por cuatro votos a favor y una abstención (de Castro) un aumento del 25 por ciento que llevó a 2,50 el pasaje.
Con anterioridad, en el tratamiento del proyecto de incremento del Ejecutivo, que fue rechazado, los ediles se dividieron más en profundidad: cuatro votaron en contra de la iniciativa y dos a favor.
 
Cambios de composición
Muchos cambios han devenido desde entonces. El presidente del Legislativo Elbi Cides pidió licencia para asumir como funcionario del gobierno provincial; renunció la ahora ex concejal Mónica Chifflet; y asumieron como nuevos ediles Facundo Arraztoa y Valeria Fernández.
De acuerdo con lo que se ha conocido, en la actualidad los ediles quieren cerciorarse bien de cómo está el servicio de Pehuenche. Así, pese a que hubo una mejora de las prestaciones en las frecuencias, sigue habiendo puntos conflictivos en las 1.200 Viviendas, Ferri y Don Bosco. Asimismo, hay todavía algunas quejas de los usuarios en materia de higiene y seguridad.
Además, existiría el planteo de que haya una frecuencia diaria a la Isla jordán, porque ahí viven unas 400 familias, y se le pedirá también a la empresa que mande mejores unidades a Tres Luces porque el colectivo que va al sector sería viejo y chico.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario