El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
23% Hum
LMCipolletti

Quieren crear una subcomisión de agricultura

Ingresó a la Legislatura provincial un proyecto de ley para crear la subcomisión mixta de Agricultura Familiar y Desarrollo Rural.

Cipolletti.- Ingresó a la Legislatura provincial un proyecto de ley para crear la subcomisión mixta de Agricultura Familiar y Desarrollo Rural para atender en forma integral el desarrollo productivo, económico y social de los pequeños y medianos productores de la provincia. Este cuerpo funcionaría en la órbita de la comisión permanente de Planificación Asuntos Económicos y Turismo e incluiría a representantes del Ministerio de Producción de Río Negro y de las organizaciones de pequeños y medianos productores

Según los fundamentos del proyecto impulsado por Bautista Mendioroz, Daniela Agostino y Leonardo Ballester, el objetivo sería la elaboración de una legislación que contemple las diferencias entre los distintos estratos que conforman la ruralidad de la Provincia, para facilitar al Poder Ejecutivo la implementación de políticas de Estado para equilibrar las relaciones de fuerza y el fortalecimiento productivo, económico y social de los pequeños y medianos productores.

De acuerdo a sus autores, lo que se busca es “superar los obstáculos que recrean y reproducen las condiciones para la permanencia de vastos sectores de nuestra sociedad en situación de vulnerabilidad social y económica. Para ello, afirman, resulta necesario devolverles la posibilidad de la igualdad de oportunidades”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario