El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
49% Hum
LMCipolletti

Quieren crear un puente de solidaridad

Estudiantes buscarán unir Cipolletti y Neuquén con tapitas plásticas para donar al Garrahan.

Se presentó ayer una nueva campaña para colaborar con el hospital de pediatría de la Ciudad de Buenos Aires.
 
Alumnos y docentes del CEM 35 pusieron en marcha ayer una nueva campaña de recolección de tapitas plásticas para colaborar con la fundación Garrahan a través de un proyecto de reciclado. Esperan contar con la adhesión de entidades intermedias e instituciones educativas de la ciudad y el Alto Valle para lograr “alfombrar” uno de los puentes carreteros que unen Cipolletti y Neuquén. Del lanzamiento de la iniciativa participaron los intendentes Abel Baratti y Horacio Quiroga, quienes destacaron “el compromiso” de los jóvenes.
La presentación del proyecto se realizó ayer, en concordancia con el Día Mundial del Medio Ambiente y está previsto que la jornada de cierre sea el 10 de noviembre. Ese día, “soñamos con hacer un puente de tapitas que nos una”, dijo el docente Marcelo Jaure, uno de los coordinadores de la tarea solidaria que fue creada y es impulsada por estudiantes del colegio secundario de El Manzanar.
En 2012 se reunieron cuatro toneladas de elementos plásticos, un récord entre las donaciones que el hospital de niños de la Ciudad de Buenos Aires recibió desde todo el país. “El desafío de este año es todavía más grande”, consideró Patricia Mión, directora del establecimiento.
 
Compromiso de la juventud
“Los docentes aportamos nuestro tiempo, pero también lo hacen ellos que se suman  y van al colegio a contraturno en forma optativa”, dijo Jaure sobre el grupo de alumnos que motoriza la iniciativa solidaria.
En tanto, Baratti expresó: “Ya hay una senda marcada en el camino gracias a los alumnos, que a través de un gran compromiso trabajan contra la contaminación”.
Por su parte, el intendente de Neuquén capital se mostró “entusiasmado de sumarnos a una buena y loable idea que requiere energía, compromiso y convicción. Es una medida simbólica, pero también conducente para ayudar al Garrahan. Espero que sirva para contagiar”.
Los elementos plásticos son enviados al nosocomio porteño para sustentar el funcionamiento del centro especializado que recibe a niños de todo el país con patologías graves. En Cipolletti, la adhesión a la donación de tapitas la inició la familia de un chico que fue curado por los médicos del Garrahan.
El mismo equipo de trabajo organizó para el sábado una bicicleteada por la ciudad para concientizar sobre el cuidado del medio ambiente algo que también fue apoyado por los jefes comunales. Quiroga planteó la necesidad de dejar de diferenciar "entre contaminación pública o privada, sino que tenemos que empezar a hacer las cosas bien".
A su vez, el intendente de la vecina capital se comprometió a seguir abordando proyectos sobre manejo de residuos con Baratti, a quien consideró "un estadista" preocupado por proyectar "el futuro".

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario