El clima en Cipolletti

icon
Temp
62% Hum
LMCipolletti

Quieren crear un área de servicios a la producción

El candidato a diputado nacional Luis Bardeggia buscará, de ser electo, la concreción de la iniciativa.

El postulante también procurará implementar herramientas para el desarrollo de la economía regional.
 
El candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, Luis Bardeggia, manifestó que, de acceder a una banca en el Congreso, impulsará la creación en Cipolletti de un área o distrito de empresas de servicios a la producción.
El postulante destacó lo que será una de las iniciativas que buscará implementar de resultar electo en las elecciones que se harán el próximo domingo en todo el país.
Recordó que él mismo fue autor, en su momento, cuando era legislador provincial, de un proyecto de ley que sancionó luego el Parlamento de Río Negro para la modernización de la ley de promoción industrial.
“Eso lo hicimos pensando que alguna vez la íbamos a aplicar en Cipolletti. La ciudad está en el centro de una zona hidrocarburífera, vitivinícola, frutícola y de servicios vinculada mucho con Neuquén”, expresó.
Considerando esa realidad, “tenemos que armar una plataforma para que se puedan asentar empresas, con una serie de beneficios para llenar ese vacío que nuestra localidad hoy no tiene”, enfatizó.
“Esto lo empezamos a trabajar en 2008. Desde ese momento tenía en mente esta idea de que Cipolletti necesita definir para el futuro un sector para instalar firmas que realicen prestaciones para la producción”, señaló.
Por otro lado, manifestó que entre sus objetivos a concretar también se encuentra la búsqueda de herramientas para contribuir al “desarrollo de la economía regional, que es un tema muy importante”.
Mencionó, al efecto, la necesidad de “estudiar todo lo que tiene que ver con la comercialización frutícola, la concentración de la actividad, el desequilibrio que hay en la formación de precios y las consecuencias que padecen los pequeños productores que son expulsados en forma crónica de la actividad”.
Bardeggia resaltó, por último, que el FpV es la única de las grandes fuerzas en disputa que presenta candidatos cipoleños para estos comicios nacionales. Junto con él, también figura en la lista del sector Laura Perilli, postulante suplente al Senado de la Nación.

Dejá tu comentario