El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
42% Hum
LMCipolletti

Quieren conocer el estado de las cuentas locales

Los concejales cipoleños preparan un encuentro con los funcionarios Néstor Rinaldi y Silvano Righetti.

El Concejo Deliberante mantendrá la próxima semana una reunión con el secretario de Hacienda, Néstor Rinaldi, y con el contralor municipal, Silvano Righetti, con el fin de conocer el estado de las cuentas de la comuna e interiorizarse sobre los cuestionamientos que existen sobre la forma en que se han efectuado algunas contrataciones directas.
Los ediles están interesados en saber si el Municipio se encuentra en la actualidad en situación de superávit y a cuánto asciende éste en el caso de que sea confirmado. Se recordará que Rinaldi afirmó, días atrás, que en la actualidad los números oficiales marcan un saldo positivo y favorable para el erario local.
Si bien el encuentro forma parte de las visitas periódicas que los funcionarios del gabinete de Abel Baratti deben efectuar al Legislativo, en esta ocasión la presencia de los dos funcionarios despierta muchas expectativas en razón de ciertos interrogantes que se han planteado en las últimas semanas.
Ocurre que, según la Contraloría, el cierre del ejercicio 2012 dejó un rojo de 3.961.979 pesos, no muy lejana de los 4.386.460 pesos también de déficit que arrojó el año 2012. Además, Righetti puso en evidencia la existencia de varios casos de compras por contratación directa que no cumplieron la normativa exigida, por lo que advirtió sobre la posibilidad de sanciones a los funcionarios que incurran en ese tipo de prácticas.
Un miembro del CD manifestó ayer que “lo que queremos conocer con precisión es si las cuentas de la Municipalidad están en una situación realmente superavitaria, para lo que lo que pueda decirnos Rinaldi será fundamental”.
En cuanto a la presencia de Righetti, junto con echar luz sobre el comportamiento económico y financiero de la comuna, permitirá tener detalles sobre los incumplimientos a las disposiciones administrativas vigentes y sobre los caminos para superar estos inconvenientes cuya eventual continuidad no le haría bien a la gestión.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario