El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
14% Hum
LMCipolletti

Quieren castigo perpetuo por el crimen de Sepúlveda

Fue el reclamo del padre del joven, que ayer se manifestó frente al edificio penal de Cipolletti.

Una vez más, junto a familiares y amigos, el vecino se apostó con un vehículo y con un altoparlante para pedir un fallo ejemplar.

Incansable en su reclamo de justicia por el asesinato de su hijo Matías, Sebastián Sepúlveda volvió a encabezar ayer un ruidoso reclamo frente al edificio penal situado en Urquiza y España de esta ciudad. “Venimos a pedir que los condenen a cadena perpetua a todos”, dijo el vecino que integra la parte querellante en el proceso judicial que quedará cerrado la semana próxima con la lectura de la sentencia por parte de los integrantes de la Cámara en lo Criminal Primera de Cipolletti.
Apenas renovada la actividad en el fuero penal rionegrino, Sepúlveda junto a un grupo de familiares, decidió encabezar una nueva manifestación ante la inminencia del veredicto que determinará la culpabilidad de los siete detenidos por el hecho ocurrido el 14 de octubre de 2010 en el barrio Don Bosco, cuando varias personas atacaron a balazos a la joven víctima.
El tránsito fue interrumpido por calle España y se mantuvo una guardia policial integrada por agentes femeninos. La protesta se extendió hasta la tarde, y desde el interior de las oficinas que ocupan los distintos juzgados se podían oír los redoblantes y el altavoz que utilizó Sepúlveda para manifestarse.
 
"Todos participaron"

En el marco de su solicitud a la justicia local, Sepúlveda charló con este diario y valoró el juicio oral que se desarrolló entre junio y el presente mes. Expresó que fue fundamental el aporte de los testigos y también la inspección ocular en el sitio del hecho. “Había como diez tiros marcados”, puntualizó.
Para el denunciante, no hay dudas de la responsabilidad del conjunto de los procesados y por ese motivo recalcó que “todos participaron y se echan la culpa unos contra otros”.
Sobre el fallo de la Cámara Primera, Sepúlveda aventuró que “estamos confiados que la justicia va a actuar, que estos (por los detenidos) no van a quedar libres y no le vuelva a suceder a un chico más”.
El responsable de la acusación, el fiscal Alejandro Silva, pidió prisión perpetua para Héctor Fabián Núñez, Rubén Ángel Núñez, Roberto Gutiérrez y José “Quico” Pérez mientras que requirió 16 años y 7 meses para Horacio Ernesto Cerenez y Miguel Ángel Núñez. También reclamó una declaración de culpabilidad para el único menor involucrado.
En tanto, la querella reclamó perpetua para los siete procesados.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario