Quieren cambios en las leyes
En el encuentro público de ayer en la Municipalidad quedó en claro que existe un creciente malestar por el accionar de la Justicia en materia de excarcelaciones.
Cipolletti.- En el encuentro público de ayer en la Municipalidad quedó en claro que existe un creciente malestar por el accionar de la Justicia en materia de excarcelaciones y también por el trato especial que tienen los menores de edad, en particular, los menores de 16 años a quienes se considera inimputables.
Los vecinos participantes no ahorraron cuestionamientos a lo que se considera como falta de firmeza judicial ante quienes delinquen: “Entran por una puerta y salen por la otra”, se mencionó, en alusión a las facilidades para salir de prisión de que gozarían muchas personas que cometen delitos.
Un taxista manifestó la necesidad de controles psicológicos más rigurosos para quienes, estando presos, aspiran a tener salidas transitorias. Marcelino Oliva, padre de un joven asesinado, consideró que en la actualidad lo que se debe cambiar son las leyes vigentes, de modo de hacer más estrictas las condiciones que benefician a los reclusos.
En la misma línea, el intendente Abel Baratti se pronunció por modificar el Código de Procesal Penal para lo que propuso dialogar con jueces, legisladores y autoridades policiales.
La dirigente de los taxistas Liliana Villegas y otros vecinos, en tanto, no descartaron la posibilidad de una pueblada o, al menos, de una paralización de actividades en todo Cipolletti para hacer oír el reclamo de justicia.
Lo más leído







Dejá tu comentario