Quieren apurar el pago del ítem por antigüedad

La recuperación del beneficio salarial para los municipales fue sancionada el viernes y se pretende que el Ejecutivo la promulgue en lo inmediato.

El Concejo Deliberante aprobó el viernes la restitución del ítem de antigüedad para los trabajadores de planta permanente de la comuna, que había sido eliminado hace más de 20 años y que en 2011 fue reemplazado por la Bonificación Estímulo por Años de Servicios (BEAS), mucho más acotada en materia de ingresos.

Ahora, todas las expectativas están puestas en que el Ejecutivo municipal promulgue y publique el martes la ordenanza sancionada por los ediles, a los efectos de que el beneficio entre a correr de inmediato y pueda formar parte de los haberes del mes en curso.

Te puede interesar...

La iniciativa fue sancionada por unanimidad y fue muy bien recibida por dirigentes de los distintos gremios con actuación en la Municipalidad, varios de cuyos dirigentes estuvieron presentes en la trascendental sesión.

En adelante, si se apura el intendente Aníbal Tortoriello, los 300 empleados de planta podrán cobrar los nuevos montos que engrosarán sus salarios. Se contabilizará un 1,5 por ciento por cada año de servicio así que aquellos que ya han cumplido muchos años de labor podrán disfrutar de una diferencia significativa.

La titular del CD, Marisa Lazzaretti, manifestó que en lo que compete al Legislativo se dejó todo listo para que el jefe comunal pueda firmar y publicitar la propuesta en el más corto plazo de tiempo posible.

Como el proyecto original es del propio Ejecutivo, se estima que no habrá inconvenientes en acelerar los tiempos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario