El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
32% Hum
LMCipolletti

Quiere confesarse autor de asesinato de Sepúlveda

Uno de los detenidos habría solicitado a la Justicia brindar su versión. Se declararía culpable.

Por otro lado, un testigo de identidad reservada complicó a los principales sospechosos. Anoche se hizo rueda de reconocimiento.

Fuentes allegadas a la investigación del asesinato del trabajador municipal Juan Carlos Sepúlveda señalaron ayer que uno de los detenidos por el hecho comunicó a la Justicia local sus intenciones de declararse autor del crimen. De todos modos, un testigo de identidad reservada complicó la situación de los dos hombres que se entregaron en primera instancia.
Se siguen produciendo novedades en relación al homicidio ocurrido en el barrio Anai Mapu y el juez de Instrucción Gustavo Herrera avanzó ayer feriado con más trámites vinculados a la causa penal. Trascendió que no sólo se tomó la declaración a un nuevo testigo sino que también se llevó a cabo otra rueda de reconocimiento de personas.
En este marco, el titular del Juzgado de Instrucción Nº 6 de esta ciudad tendrá que definir en los próximos días la situación procesal de un total de siete detenidos. La última persona privada de su libertad es una mujer, que ya con anterioridad había sido demorada.
 
Malestar de la defensa
Por otro lado, recalcaron las fuentes, el detenido que se quiere atribuir la autoría del hecho no habría logrado contactarse con el Ministerio Fiscal ni tampoco con el juzgado de turno. Recién el martes próximo podría brindar su versión de los hechos. De manera paralela, otro testigo se presentó ayer y habría complicado la situación de los detenidos identificados por sus apodos de “Kata”, de 19 años, y “Piel”, de 32.
En cuanto a la declaración del testigo de identidad reservada, el abogado particular de parte de los detenidos, Claudio Romero, exhibió su malestar debido a que no pudo participar de esa instancia, que complica de sobremanera a sus representados. A principios de la semana, el defensor interpuso un amparo ante la Cámara en lo Criminal Segunda porque sostiene que se produjeron “detenciones ilegales”.
Asimismo, la defensa valora el aporte de vecinos de la víctima que habrían reconocido en el lugar de los hechos a uno de los detenidos, pero no a la otra persona que estaría directamente involucrada con el ataque mortal.
Sepúlveda, de 61 años, fue baleado cuando intentaba entrar a su casa, ubicada en Río Neuquén y El Bolsón. Los agresores se movilizaban en una moto y uno de ellos, tras bajarse del vehículo, efectuó varios disparos. El incidente fue observado por varios vecinos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario