El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
31% Hum
LMCipolletti

"Queremos una Policía que recupere la calle"

Fabián Gatti, jefe de la Fuerza, presentó ayer a Eladio Infante como el segundo al mando.

Sorpresivamente, el Gobierno removió de su cargo a Roberto Stupniki, quien continuaría dentro de la institución.
 
El gobierno provincial volvió a sorprender ayer con modificaciones en el área de Seguridad. El ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, y el jefe de Policía, Fabián Gatti, anunciaron el relevo de Roberto Stupniki como segundo al mando de la fuerza de seguridad. Será reemplazado desde el 2 de mayo por el comisario Eladio Infante, retirado en 2007 por el cuestionado ex titular de la Policía, Víctor Cufré.
"Queremos una Policía que recupere la calle para la gente, elaborar estrategias para cada lugar donde tenemos situaciones sensibles y seguir paso a paso el plan de acción. El cambio obedece a esta nueva etapa que estamos iniciando, para ser más operativos", dijo Gatti.
Di Giácomo, por su parte, explicó: "Nos pareció oportuna la designación de un hombre de la Policía para la subjefatura. Tuvo 32 años de antigüedad y reúne una serie de condiciones necesarias para este período".
Infante y la secretaria de Seguridad, Martha Arriola, también estuvieron presentes en la conferencia de prensa realizada en la Regional Quinta. Antes del acto de presentación de la nueva autoridad policial, hubo un encuentro entre los funcionarios y todos los responsables de unidades jurisdiccionales para avanzar en la implementación de nuevas medidas para abordar la lucha contra el delito.
Infante manifestó que tras ser retirado, observó que "nuestra institución en el último tiempo se ha visto menospreciada. Intentaremos reivindicar a sus hombres y mujeres. Y trataremos  de que la comunidad vuelva a tener confianza".
Durante el acto, como en las anteriores modificaciones dispuestas por el Ejecutivo, no hubo críticas a los funcionarios removidos del cargo. De hecho, Gatti expresó que se contempla la posibilidad de que Stupniki continúe prestando funciones en la Policía.
 
Integración
"Necesitábamos un hombre operativo, con un legajo limpio, que fue desplazado cuando era la competencia para un personaje nefasto como Cufré y que conoce la provincia y la interioridad de la fuerza", fundamentó el titular de la cartera de Gobierno. Además, estimó que Infante "está investido de la autoridad para llevar adelante este proceso".
Sobre las variantes en el funcionamiento interno, que deberá encabezar Infante, Arriola explicó: "La idea es empezar a dar una metodología de trabajo, que vamos a llamar comité de evaluación de gestión. Queremos planificar mejor la información que vamos recepcionado en las distintas unidades".
Por su parte, Gatti planteó la necesidad de "contar con pautas de trabajo, pero también evaluación. Tenemos que saber cómo nos está yendo en la aplicación del plan (de seguridad). Debemos tomar la iniciativa y adelantarnos al delito con prevención y utilizando todas las herramientas tecnológicas".
Provincia pondría en marcha un mapa delictivo que contemple las denuncias de todas las comisarías, para definir las políticas de acción a implementar.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario